Cerrar

es | en   

Blue Deal presenta su proyecto durante la 1ª Asamblea Anual del Blue Growth Community

Members of the MED Blue Growth projects, associated partners and relevant stakeholders

Montpellier acogió el 4 y 5 de febrero la 1ª Asamblea Anual del Blue Growth Community

Blue Deal - CEEI Valencia

Blue Deal - CEEI Valencia

Publicado el jueves, 13 de febrero de 2020 a las 10:50

Mostrar ampliado

k

Members of the MED Blue Growth projects, associated partners and relevant stakeholders

Mostrar ampliado

ñ

Members of the MED Blue Growth projects, associated partners and relevant stakeholders

El evento, organizado por el nuevo proyecto de Blue Growth (2019-2022), permitió a los socios del proyecto Blue Deal presentar oficialmente a los miembros de la comunidad MED este nuevo proyecto de capitalización para la energía azul. 

El objetivo de este tipo de evento es diseminar y transferir los resultados de los proyectos modulares realcionados con las cuestiones del Blue Growth incluyendo vigilancia marítima, problemas de navegación, cultura acuática, pesca, turismo marítimo y costero, entre otras.

Durante el primer día los miembros de los proyectos MED Blue Growth, los socios asociados a Blue Growth y partes interesadas debatieron sobre sostenibilidad, sinergias y cooperación, armonización y fortalecimiento del uso de las planificaciones de costa y marítimas. fondos e instrumentos financieros, educación y conciencia sobre el crecimiento de la Blue Economy. 

Artan Leskoviku, director de RES Agencia Natural de Recursos Naturales y socio del proyecto Blue Deal, participó en la mesa redonda de la dimensión de sostenibilidad de la economía azul compartiendo los proyectos que estan en marcha en Albania.

Nicoletta Patrizi, representando la Universidad de Siena, líder del proyecto BLUE DEAL, participó en la mesa redonda sobre educación y concienciación, presentando actividades con estudiantes de secundaria, llevada a cabo durante el proyecto MESTRALE anterior y actividades previstas para la participación de los estudiantes en el sector de la energía azul dentro de BLUE DEAL.

Durante el segundo día, Nicoletta Patrizi, representando la Universidad de Siena, líder del proyecto BLUE DEAL, presentó a los asistentes el nuevo pryecto de empezó en Noviembre de 2019 y que tiene como objetivo aumentar la actividad transnacional de clústeres y redes innovadoras del sector de la Blue Economy, desarrollar vínculos y sinergias entre las PyME, autoridades públicas, las instituciones de conocimiento y sociedad civil y establecer alianzas regionales y transnacionales.

La asamblea también permitió conocer otros nuevos proyectos, ejemplos de buenas prácticas, resultados obtenidos por  proyectos ya completados, generar sinergias y unir esfuerzos para trabajar juntos por el desarrollo de la Economía Azul en las regiones mediterráneas.

5
visitas hoy 4 · visitas total 1.006

Usuario: AdmonVlc

Empresa: Blue Deal - CEEI Valencia

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 13/02/2020 10:50

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=20782

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar