Cerrar

CMS para Tiendas Online

cms para tiendas online

CMS para Tiendas Online

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el jueves, 23 de enero de 2020 a las 11:34

Con el paso de los años Internet ha creado una dependencia en todas las personas, actualmente no hacemos nada sin conexión a Internet. Vivimos pegados al teléfono, es la herramienta que usamos para estar al día de todas las noticias que pasan a nuestro alrededor y para estar conectados con nuestro seres queridos. Por ellos, las tiendas online están a la orden del día. Actualmente, son muy pocas las empresas que no se encuentran en el mundo online que a día de hoy genera grandes beneficios económicos a las empresas que sí tienen presencia online. 

 

Pero antes de comenzar a crear una tienda online, surge la duda sobre qué CMS utilizar. En el post que dejamos a continuación te vamos a contar en primer lugar que es un CMS y los tipos de CMS para tiendas online más utilizado y por qué. ¡Toma nota!

 

Antes que nada, tienes que saber que un CMS ( Content Management System) es un software que te ayuda a gestionar una web. Es decir, un programa que te permite gestionar una página web y todas sus características 

 

CMS para Tiendas Online 

 

Existen varios tipos de CMS para tiendas online, hoy nos vamos a centrar en los más utilizados. Hablamos de WordPress, Prestashop y Magento. 

 

 

 

 

 

WordPress 

WordPress es por defecto uno de los mejores sitios para crear una página web, pero lo que no sabías es que también tiene opción de Tienda Online si se le instala el plugin ‘WooCommerce’ . Muchas empresas optan por esta opción ya que tiene ventajas como su bajo coste, su fácil manejo y que existen cantidad de plugins que son compatibles con esta versión. 

Aunque también debes tener en cuenta sus inconvenientes como: 

No es multilingüe, es decir, no tiene la capacidad para tener la Tienda Online en varios idiomas. Esto hará que tengas que perder tiempo instalando diferentes plugins para poder conseguir una web bilingüe. 

Otro de sus inconvenientes es que su seguridad es baja por lo que estarás expuesto a sufrir ataques cibernéticos que pueden robarte tu identidad. 

Dentro de WordPress no solo está la opción de ‘WooCommerce’. también puedes utilizar otros plugins para incorporar una Tienda Online como ‘Jigoshop’ o ‘WP Ecommerce’ 

 

Prestashop  

Es la plataforma para crear Tiendas Online más preparada y más utilizada por la mayoría de las empresas comerciales que quieren tener presencia online. Al igual que el resto de CMS puedes instalarlo desde el panel de control de tu Hosting. 

Prestashop no es tan sencillo de manejar como ‘WooCommerce’ pero ofrece muchos recursos e información para enseñarte a utilizarlo. Una vez le cojas el ritmo todo es más fácil. Además, es la plataforma que más posibilidades te ofrece a la hora de personalizar tu tienda. 

Presenta varias ventajas como por ejemplo,  es económico y consume pocos recursos, es muy versátil ya que puedes adaptar tu Tienda Online como mejor te parezca, te permite vender productos tanto físicos como digitales y esta si es multilingüe. En cuanto a desventajas la más relevante es que el servicio de atención al cliente con el que cuentan solo está en inglés o francés. 

 

Magento 

Es otra de las plataformas más utilizadas. De hecho, de las 3 es la que más nivel tiene, está considerado como el CMS más potente para Tiendas Online, aunque esto no quita que sea la más compleja de utilizar. 

Una de sus ventajas es que dispone de muchas más opciones de configuración para modificar la tienda online a tu gusto pero esto requiere tener conocimiento muy avanzados.

Si tienes un gran nivel de productos, magento es la mejor opción ya que está destinado a abarcar proyectos más grandes debido a su gran capacidad. Uno de sus inconvenientes es su coste, debido a que ofrece esta gran cantidad de alternativas con respecto al resto. 

 

Si estás pensado en crear una Tienda Online pero necesitas ayuda profesional, en illusion Studio disponemos de profesionales que estarán encantados de asesorarte y ayudarte a crear tu Tienda Online desde el principio. Contacta con nosotros para más información.  

S/V
2.568 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar