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Start4big - From Industry to start-up

Start4big

Hasta el miércoles, 15 de enero de 2020

Desafío 1 - Autenticación biométrica: ¿Cómo podemos aprovechar la biometría para aumentar la seguridad y mejorar la experiencia del usuario durante las transacciones digitales, así como en hogares, automóviles y otras infraestructuras? 

En un mundo cada vez más digitalizado, asegurar la información y proteger nuestros datos se está volviendo más importante que nunca. Al mismo tiempo, los clientes están cada vez más acostumbrados a una experiencia inmediata e ininterrumpida en transacciones digitales y otras actividades cotidianas. Como resultado, las grandes empresas buscan aprovechar los avances en biometría para encontrar métodos únicos y más efectivos que garanticen la seguridad de las operaciones y los datos personales de los usuarios, al tiempo que facilitan su vida diaria. 

En este desafío, estamos buscando soluciones como: 

• Soluciones biométricas que pueden identificar a los clientes de manera eficiente y ayudar a contactarlos instantáneamente. 
• Soluciones de identificación biométrica que brindan seguridad y protección de datos del usuario en el sector de seguros y sistemas de pago. 
• Soluciones biométricas que permiten a los usuarios proteger y acceder a sus datos personales instantáneamente. 
• Soluciones biométricas capaces de rastrear la actividad del usuario e identificar patrones de consumo. 
• Soluciones de autenticación biométrica que permiten el acceso a espacios físicos como casas, oficinas, automóviles, instalaciones, etc. 
• Soluciones biométricas que mejoran la seguridad de los empleados operativos y trabajadores de campo, y facilitan su acceso a diversas infraestructuras y sistemas involucrados en la producción y las operaciones. 


Desafío 2 - X Realidad: ¿Cómo podemos mejorar los procesos comerciales y el servicio al cliente aprovechando las tecnologías de visualización? 

La estrategia de cualquier empresa se centra en optimizar la producción y los procesos operativos, así como en aportar valor al mercado a través de sus productos y servicios. Para lograr estos objetivos, es necesario garantizar una conexión remota entre varios sistemas y mostrar procesos, productos y servicios de manera realista e inmersiva. Hacerlo puede simplificar las actividades de producción y cadena de suministro para los empleados, además de proporcionar a los clientes un soporte optimizado durante todo el recorrido del cliente. 

En este desafío, estamos buscando soluciones como: 

• Soluciones virtuales que permiten la digitalización de operadores y técnicos para establecer una conexión en tiempo real con los sistemas de producción, gestión y calidad de forma remota (operador conectado). 
• Soluciones de simulación y capacitación inmersiva que usan realidad virtual / aumentada / mixta para ayudar a los empleados a llevar a cabo actividades de producción, operación y mantenimiento Soluciones de realidad virtual / aumentada / mixta que permiten a los consumidores visualizar adecuadamente el producto / servicio que se vende, ya sea en la tienda, el centro de atención al cliente, o el punto final de consumo (hogar, oficina, etc.). 
• Sistemas virtuales de servicio al cliente que permiten abordar las consultas de los usuarios y resolver incidentes de forma remota de la manera más eficiente y rápida posible. 

 

Desafío 3 - Ciudad inteligente: ¿Cómo podemos aprovechar las conexiones entre los sistemas y los datos recopilados por nuestra red de infraestructuras urbanas para ofrecer nuevos productos y servicios a los ciudadanos en tiempo real? 


El auge de las tecnologías inteligentes y los sistemas tecnológicos integrados en las infraestructuras urbanas genera una gran cantidad de datos de los usuarios. Para diferenciarse de la competencia, las grandes corporaciones deben encontrar nuevas formas de recopilar y utilizar estos datos no solo para ofrecer nuevos productos y servicios, sino también para mejorar la experiencia de los usuarios de acuerdo con sus necesidades actuales y futuras. 

En este desafío, estamos buscando soluciones como: 

• Sistemas que recopilan y analizan datos de infraestructuras inteligentes para evitar complicaciones de movilidad y la agravación de los desafíos existentes de la ciudad (embotellamientos, contaminación, aglomeración, etc.) 
• Sistemas para el diseño y construcción de infraestructuras inteligentes equipadas con sensores que permitan su conexión entre sí, así como con los usuarios. 
• Soluciones enfocadas en recopilar y analizar información para reducir el impacto ambiental y mejorar la autosuficiencia energética en entornos urbanos. 
• Soluciones capaces de monitorear y analizar el comportamiento del usuario para optimizar su tiempo y adaptarse a sus necesidades en tiempo real, por ejemplo: 
    ○ Analizar la demanda del consumidor en áreas comerciales para ubicar puntos de venta en los lugares más relevantes, etc. 
    ○ Dar advertencias sobre la proximidad de otros automóviles para evitar accidentes en la carretera. 
    ○ Para enviar alertas de audio para notificar a los conductores de inminentes atascos de tráfico. 
    ○ Analizar la demanda del consumidor en áreas comerciales para ubicar puntos de venta en los lugares más relevantes, etc. 


Desafío 4 - Economía circular y sostenibilidad: ¿Cómo podemos aprovechar las soluciones de economía circular para contribuir al desarrollo sostenible y promover el uso de energías renovables? 

La transición a las energías renovables se acelera continuamente por los avances tecnológicos y los cambios en los hábitos de consumo de los usuarios que prefieren cada vez más soluciones ecológicas y sostenibles. Las grandes corporaciones también participan en este proceso y buscan contribuir a la protección del medio ambiente mejorando sus procesos de producción, mantenimiento y reciclaje de acuerdo con los principios de la economía circular. Para continuar con estos esfuerzos, es necesario desarrollar nuevos productos y servicios que promuevan el uso de energías renovables, ayudando a optimizar nuestros recursos naturales y lograr el objetivo de cero desperdicio. 

En este desafío, estamos buscando soluciones como: 

• Sistemas de recuperación de residuos que permiten su uso en otros procesos de producción, infraestructuras energéticas o directamente por el cliente (por ejemplo, reutilización de agua o residuos sólidos para la producción de energía). 
• Sistemas que optimizan el uso del exceso de energía generada en la producción (por ejemplo, en procesos de tratamiento y transporte de agua) para su uso en otros procesos. 
• Sistemas de digitalización de procesos de negocio, capaces de minimizar el desperdicio y / o consumo de energía en oficinas, redes comerciales, etc. 
• Soluciones sostenibles basadas en el concepto de compartir entre varios usuarios (peer-to-peer) (movilidad, viajes, etc.). 
• Nuevas herramientas y sistemas que promueven el conocimiento general de las soluciones de economía circular y sus beneficios. 
• Sistemas de reducción de desechos y contaminación asociados con mejoras en los métodos de producción, por ejemplo: 
    ○ Sistemas de reducción de emisiones de carbono. 
    ○ Sistemas que reducen los residuos generados por las centrales eléctricas. 


PLAZO DE LA CONVOCATORIA: Hasta el día 15 de Enero de 2020

MÁS INFORMACIÓN en https://challenge.start4big.com/calls/start4big_from_industry_to_start-up/ 

BASES DE LA CONVOCATORIA:

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