Cerrar

Un total de 28 solicitudes en las ayudas para implantar el comercio en el centro de Alcoy

ayudas centro de Alcoy
Ajuntament d'Alcoi

Ajuntament d'Alcoi

Publicado el miércoles, 27 de noviembre de 2019 a las 10:26

La tercera edición de las ayudas creadas por la Mesa del Centro para incentivar la implantación de negocios y comercios al centro histórico de la ciudad, ha cerrado el plazo de presentación de instancias con bonos resultados. En tres años ha habido 73 solicitudes, 45 por la apertura de un nuevo negocio y 28 para la rehabilitación de locales.
Las dos líneas han tenido demanda, siendo, un total de 16 negocios los que han pedido ayudas por la apertura de nuevas actividades, mientras que ha habido 12, para cubrir los gastos de rehabilitación de de bajos de locales para poner actividad empresarial. Todas estas solicitudes están en fase de estudio y próximamente se anunciarán las que han sido aceptadas al cumplir los requisitos de las bases. Recordamos que las dos ayudas son compatibles y una misma empresa puede pedir ambas.

La concejala de comercio, Vanessa Moltó, destaca la buena acogida de las ayudas municipales. «Hace dos años dijimos que las primeras ayudas para crear actividad económica en el centro histórico habían tenido buena acogida, con 16 solicitudes, el año pasado con 29 estábamos muy satisfechos, y ahora sumamos 28 más, un hecho que demuestra que la actividad del centro está dinamizándose y que las medidas en las cuales estamos trabajando a través de la Mesa del Centro son positivas y, por lo tanto, tenemos que seguir incidiendo en ellas».

La ayuda que ha sido solicitada para adecuar 12 establecimientos, se centra en la rehabilitación de locales. Se puede llegar a subvencionar el 70% de las obras hasta un máximo de 10.000 euros, siempre que estas estén destinadas a convertir el espacio en un lugar para hacer actividad comercial. También se valora, de manera especial, que sea un comercio relacionado con la artesanía y que esté en el área de influencia. Estas ayudas son compatibles con las subvenciones «INMPULS» que también otorga el Ayuntamiento para impulsar la actividad económica. El total que se puede destinar en esta línea son 100.000 euros.

5
visitas hoy 5 · visitas total 586

Usuario: AdmonAlcoi

Empresa: Ajuntament d'Alcoi

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 27/11/2019 10:26

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=20254

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar