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10 consejos para una Gestión del Cliente 100% eficaz

Showrooming KPIs

La gestión del cliente parece ser la pieza clave del rompecabezas en el que se ha convertido actualmente el sector

Fuerza Comercial Consultoría

Fuerza Comercial Consultoría

Publicado el lunes, 12 de diciembre de 2016 a las 13:55

En la misma semana hemos madrugado con sendas noticias que no han dejado a nadie indiferente. Por una parte, el cierre de BLANCO, la histórica empresa de moda que llegó a ser una de las diez marcas más importantes del sector facturando, incluso, 315 millones de euros en el 2012 y que, en la actualidad, cuenta con más de 80 puntos de venta.  Y por otra, la apertura, por parte de AMAZON, de la primera tienda física, AMAZON GO, en la que no habrá caja registradora sino que el usuario podrá recoger lo que necesite y AMAZON lo cobrará de su cuenta de usuario.

Aunque es una prueba piloto exclusiva para los trabajadores de la firma, todo apunta a que 2017 va a ser el año en el que el gigante de la distribución, hasta ahora dueño y señor del mundo digital, siga marcando también el ritmo del mercado offline con este nuevo tipo de tiendas en las que, en teoría, la gestión del cliente en el mismo punto de venta queda en interrogante.

 10 CONSEJOS PARA UNA GESTIÓN DEL CLIENTE EFICAZ

Sin embargo, hay una serie de consejos para mejorar los resultados de un equipo comercial de Retail.

  1. ESTRATEGIA
  2. CRM
  3. OMNICANALIDAD 
  4. FORMACIÓN Y SELECCIÓN DEL MEJOR EQUIPO
  5. ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN
  6. UNA EXPERIENCIA DE CLIENTE QUE ENAMORE
  7. CAMBIAR HÁBITOS
  8. QUÉ KPIs DEBES MEDIR
  9. PRACTICAR LA ESCUCHA ACTIVA
  10. RECUERDA LAS 4 REGLAS DE LA GESTIÓN DEL CLIENTE

No obstante, si quieres seguir leyendo más, clica aquí y descubre cómo mejorar tus ventas con la Gestión del Cliente. 

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