Cerrar

El éxito de aforo del Bonic/a Fest en manos de una empresa valenciana

* El registro se encuentra ACTIVADO y en HISTORICO desde 19-09-2018 23:59

Control de aforo digitalizado

Los mercados municipales contaban con controles de aforo en tiempo real y alertas de emergencia.

IDASFEST

IDASFEST

Publicado el lunes, 19 de septiembre de 2016 a las 11:50

La primera edición del evento Bonic/a Fest arroja un saldo positivo de visitantes y la estrategia del Consistorio por apoyar el comercio local a través de sus mercados.

La abarrotada noche de los mercados generó largas esperas para poder acceder a mercados como el de Ruzafa o el Cabañal, entre otras, donde los asistentes encontraron pantallas en los accesos que indicaban, en tiempo real, el aforo de cada mercado. Cuando se alcanzaba el límite de aforo, estas pantallas alertaban a los agentes de seguridad de que debían impedir nuevos accesos.

Desde la Concejalía de Comercio apostaron por un riguroso cumplimiento de la nueva legislación de espectáculos públicos que desde el pasado lunes 12 de septiembre obliga al conteo digitalizado de aforo en eventos en tiempo real.

Causa de esta normativa, que obliga al control de aforo al igual que hace años plateaba la obligatoriedad de contar con salidas de emergencia por ejemplo, el Bonic/a Fest incorporó la tecnología de la valenciana IDASFEST que fue pionera, hace ya más de 2 años, en la investigación y desarrollo de dispositivos y software de identificación y control de acceso y aforo en eventos.

“Nos encontramos en un momento importante donde la seguridad de los asistentes a eventos es una prioridad. Desde IDASFEST hemos desarrollado diferentes tecnologías que se adaptan a la tipología de cada evento y permitimos que los eventos cumplan la ley”, así define Joaquín Costa, gerente de la empresa IDASFEST cómo ha afectado en el último año el nuevo marco legislativo a los eventos.

Sin embargo, el control digitalizado de aforo en el Bonic/a Fest no sólo fue una medida de seguridad, sino también de calidad. Y es que los asistentes a los mercados pudieron relacionarse con los centenares de tenderos de los 14 mercados valencianos generando una relación de proximidad.

5
visitas hoy 3 · visitas total 2.368

Usuario: jupeso1

Empresa: IDASFEST

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 19/09/2016 11:50

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=12814

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar