Cerrar

Últimas Conexiones

ver mas

Se está comentando

Foros

Anuncios

ver mas

Destacados

ver mas

Empresas que Están Publicando

ver mas

Inicio CAFETERÍA DEL EMPRENDEDOR Sobre el portal emprenemjunts: funcionamiento e incidencias

Dónde voy mal y qué puedo cambiar

alfredal - el martes, 22 de octubre de 2019 15:14

No es fácil ver que la hoja de cálculo "mis finanzas" es un verdadero desastre y sus cuentas bancarias y su billetera no están tan llenas como deberían. No sirve de nada cubrir el sol con el tamiz y cometer un error. Debe reconocer el problema y descubrir cómo resolverlo.

A continuación, le ayudaremos con algunos pasos que es importante tomar en este momento. Es importante que atraviese este proceso, porque de lo contrario "mis finanzas" se convierten en "mis deudas".

1 - Mis finanzas: ¿Cuál es el estado actual?

En primer lugar, debe hacer un verdadero análisis sobre el estado de sus cuentas. Abra la hoja de cálculo Mis finanzas en Excel y haga que se muestre. ¿Cuánto hay en la cuenta corriente? ¿Qué pasa con los ahorros? ¿Hay alguna otra inversión? ¿Qué pasa con el efectivo en su billetera y en casa? Todo vale la pena.

Si tiene activos, es interesante ponerlos también en la cuenta. Pero sea realista: ponga el valor real de mercado de su hogar y automóvil. Lo mismo para otras posesiones (otros vehículos y máquinas, equipo, etc.) que tienen peso cuando se ofrecen a la venta.

El número que se alcanzará es de suma importancia, ya que es lo que tienes en este mundo y puede ser un comienzo para tu respiración.

2 - ¿Cuánto ganarás en el mes? Y gastar?

Después del paso 1, debe conocer sus movimientos en un período determinado. Comenzar con el mes es bueno porque le brinda una imagen precisa de la salud de sus finanzas. Aquí es donde se encuentran los principales problemas presupuestarios, ya sean individuales o familiares: el gasto supera las ganancias y comienza a comer por encima de lo que calculó en el punto 1.

Por estas y muchas otras razones, es importante mantener una hoja de cálculo de gastos muy actualizada y detallada tan detallada como sea posible. Porque diagnosticar así cuál es el problema en su salud financiera y saber dónde cortar es más fácil. Cada centavo gastado tendrá un control sobre él.

3 - Es hora de hacer cortes

El título no se abre mucho a las personas que pasaron por los dos pasos anteriores y salieron felices y en verde. Si este es tu caso, ¡felicidades y sigue el ritmo!

Para aquellos que no pueden decir lo mismo, después de hacer todo este análisis y tener los números en la pantalla, lo importante es saber cómo hacer un cambio. Su intensidad depende mucho, pero los recortes son necesarios (tienen menos gastos) si realmente no puede

aumentar las entradas. Este extra puede provenir de un mayor empleo, más ventas en su negocio , etc.

Cada texto sobre el ahorro hablará sobre cortes superfluos y cómo deben cortarse.

Pero la verdad es que para obtener las finanzas correctas debe hacer lo mismo que una persona que quiere perder peso y sigue una dieta: lo importante es ser educado.

El gasto superfluo es una forma de endulzar la vida, al igual que un brigadier trae una sonrisa, especialmente a la persona con la dieta más restrictiva. Salir con amigos, ir de viaje de fin de semana, ir al cine con un compañero.

Más importante que cortar es adaptarse y puede contar con amigos, familiares y las personas más cercanas. Advierta que no podrá salir tanto por sus amigos, dígale a su familia que durante unos meses tendrá que hacer algunos sacrificios. Explícale a tu novio / a que deje regalos en una fecha específica ... Es difícil, pero es necesario y temporal. La palabra disciplina es el lema aquí.

4 - Si solo los cortes no son suficientes

Detener algunos gastos puede no ser suficiente para arreglar su vida financiera, no importa cuán necesario sea. La escuela de los niños, el alquiler, el seguro de salud ... hay gastos que no se pueden reducir.

Si aún necesita más aliento en el presupuesto, un préstamo rápido puede ser una buena idea. Debe ir acompañado de un buen estudio financiero y no hacerse a la fuga. Use un comparador en línea para averiguar dónde están las mejores ofertas y condiciones. Y decida si es mejor hacer un préstamo personal, un préstamo de nómina o si vale la pena involucrar el automóvil y la propiedad como garantía.

El préstamo en este caso puede ayudar a pagar las facturas más urgentes. O reembolsar una deuda cuyos intereses y multas son más pesados ??que los del préstamo. También puede invertir en un curso u oportunidad que mejore su condición financiera.

Pero nunca se calme y piense que todo está resuelto, porque las cuotas del préstamo llegarán pronto. Intente negociar para pagarles lo más tarde posible sin tener que pagar un CET mucho más alto.

Mis finanzas: la regla de oro

Por complicado que sea mantener actualizadas sus finanzas personales, hay una regla de oro que nunca se puede perder de vista: nunca gaste más de lo que gana.

Por supuesto, esto es fácil de decir (y escribir), pero difícil de seguir en un país donde la economía todavía está cayendo y el desempleo supera los 12 millones de personas. Por lo tanto, siguiendo esta simple regla, otras cosas deben estar claras, como la importancia de ahorrar para sobrevivir días difíciles, mantenerse siempre actualizado y estudiar para una vida laboral más larga y muchos otros.

Independientemente de su origen social, profesión, edad, mantener el control total de sus finanzas es posible y no requiere grandes esfuerzos. Cité la hoja de cálculo Excel "mis finanzas", pero también podría ser el cuaderno "mis finanzas". En la punta del lápiz o con el dedo en la pantalla, lo importante es saber a dónde va el dinero que tanto le costó ganar. Y trate de evitar que se convierta en una fuente de dolor de cabeza constante.

995

0

Mostrando comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar