Cerrar

Beneficios de realizar el Root en cualquier dispositivo Android

El root le permite eliminar barreras y abrir Android a un nivel de control sin precedentes. Pero.. ¿Es recomendable?

Con el root, usted puede controlar casi todos los aspectos de su dispositivo y hacer que el software funcione de la manera que usted desea. Ya no eres un esclavo de los OEMs y su soporte lento (o inexistente), bloatware y opciones cuestionables. En su lugar, usted controla lo que queda en su teléfono y lo que se va.

Pero el root es más que sólo para aquellos que están interesados en jugar, también es una forma de mejorar su teléfono y extender la vida útil de los dispositivos más antiguos. Es una forma de liberarse del reloj de Google y de mejorar la seguridad. Le permite mejorar la funcionalidad de las aplicaciones e incluso mejorar el funcionamiento del hardware. Y le permite controlar sus datos, sin depender de la incompetencia de los fabricantes de equipos originales.

Lo primero que debe de saber es que existen muchas maneras de poder realizar el root a un dispositivo, pero de entre todas nos podemos encontrar con la más recomendable que es usar la app de Kingroot, ya que podremos realizar este proceso en cualquier dispositivo con tan solo un clic y de forma rápida y efectiva.

Obtener características personalizadas

Dado que Android es de código abierto, muchos fabricantes añadirán características y temas además de la versión básica de Android, lo que se denomina skin. Aunque existe la posibilidad de que estas características puedan ser copiadas por otro fabricante, normalmente siguen siendo exclusivas de una marca.

Con root, puede eliminar este problema. Con la ayuda de los módulos y aplicaciones raíz Magisk o Xposed, normalmente puede instalar nuevas funciones de apariencia OEM en cualquier modelo de teléfono poco después de su lanzamiento.

Un ejemplo de esto es el filtro de luz azul que Samsung añadió a su skin de OEM hace varios años. Aunque puede emular esto sin necesidad de estar rooteado, normalmente es sólo una capa roja opaca que no elimina completamente las frecuencias de luz azul dañina emitidas por su pantalla.

Con root, sin embargo, puede eliminar la capacidad de la pantalla de mostrar azul, protegiendo sus ojos y ayudándole a dormirse más rápido por la noche.

Gestiona todos tus archivos

Aunque el administrador de archivos incorporado en la mayoría de los teléfonos es bastante básico, puedes descargar varias opciones de terceros para un control más completo. Estos administradores, sin embargo, sólo pueden manejar archivos en carpetas no raíz de forma predeterminada, pero cuando se les da permiso de root, se abre un nivel de control completamente nuevo.

Una vez rooteado, tendrá mucho más control sobre su dispositivo. Puedes acceder a los APK de todas las aplicaciones de tu teléfono, incluido el bloatware (lo que significa que desinstalar el bloatware es tan fácil como eliminar un archivo). Puede editar archivos de sistema para superar limitaciones como Netflix limitando el acceso al modo PiP sólo a ciertas variantes de Huawei Mate 10 Pro. Con la ayuda de las ediciones build.prop, puede renombrar el número de modelo de su Mate 10 Pro a una de las variantes soportadas y disfrutar del modo PiP.

Maneja las aplicaciones del sistema como quieras

Después del root, puede descargar aplicaciones que modificarán el sistema operativo de su preferencia. Sin embargo, debido a que se instalan desde la tienda Play Store o desde un servidor de carga lateral, se trata de aplicaciones que no son del sistema y que tienen un acceso limitado. Además, si alguna vez restableces el teléfono de fábrica, también perderás estas aplicaciones.

Con root, puede actualizar estas aplicaciones que no son del sistema a aplicaciones del sistema. Como aplicación del sistema, estas aplicaciones no se desinstalarán ni eliminarán si restableces el teléfono de fábrica. Además, gracias a esta conversión, conseguirán una mayor integración en el sistema operativo y funcionarán de forma más óptima en su dispositivo.

Con la ayuda de la versión Titanium Backup Pro, puede convertir cualquier aplicación de terceros en una aplicación del sistema y disfrutar de estas ventajas. Una opción común es tomar su aplicación de administrador de archivos favorita y convertirlas en una aplicación del sistema, ya que siempre necesitará una y el administrador de archivos incorporado es bastante limitado. Otra opción es convertir tu lanzador personalizado en una aplicación de sistema que permita la integración con Google Now o hacer que funcione en la nueva interfaz de usuario multitarea de Android Pie.

Obtén ventajas que no se encuentran en Android

El root también le permite añadir nuevas funciones que no se encuentran en ninguna versión de Android. Con frecuencia, estas características requieren núcleos personalizados, una versión modificada del firmware que controla la comunicación entre el software y el hardware.

Los núcleos personalizados pueden añadir funciones como por ejemplo alguna que le permite deslizarse por la parte inferior de la pantalla para apagar la pantalla. Sólo puede obtener esta característica con un gestor de arranque desbloqueado y un núcleo personalizado parpadeando.

Mejor gestión de la batería

Permitir que los usuarios dejen de cobrar más allá de un cierto porcentaje, específicamente el 80%. De este modo, se reduciría la tensión que se ejerce sobre la batería al cargarla al 100% y se frenaría el desgaste que causa.

Hasta ahora, ningún fabricante de teléfonos ofrece esta función, pero el root nos da una solución. Usando la aplicación Límite de carga de la batería, puede limitar la carga a un cierto porcentaje, protegiendo su batería del calor y el estrés innecesarios. Y aunque nos hubiera gustado tener más control, por ejemplo, una notificación para cargar su teléfono al 20%, es la mejor solución que tenemos y mucho mejor que nada.

Conclusiones

El mundo del root nunca ha sido mejor. Si bien es posible que veas a la gente debatiendo si el root tiene sentido ahora, el hecho es que el poder que te proporciona sigue siendo incomparable. Sí, el root puede anular la garantía, sí, puede bloquear el teléfono, y sí, aplicar actualizaciones de OTA no es tan fácil. La cosa es que cada uno de estos problemas puede solucionarse.

En cuanto a si debe o no debe root, eso es algo que debe preguntarse a sí mismo. Si está utilizando un dispositivo antiguo con una garantía que expiró hace un tiempo, el riesgo es mucho menor. O si estás usando un teléfono que tiene su firmware disponible, siempre puedes volver a flashear esos archivos para recuperarlos desde un soft-brick.

 

0 items

La lista está vacía

No se ha incluido todavía ningún contenido en esta lista

visitas hoy 3 · visitas total 1.104

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar