Cerrar

Conoce cómo las Realidades Extendidas( XR) pueden ayudar a tu empresa

Las realidades extendidas son una de las tecnologías habilitadoras para lograr la transición hacia la industria 4.0

el jueves, 30 de septiembre de 2021 de 09:30 a 11:00

Dónde:

Parque Científico UMH

Jornada Online

Avenida de la Universidad s/n

Elx/Elche (Alicante)

Contacto:

www.parquecientifico.es / [email protected]

Más información e inscripciones

Mostrar ampliado

Estas tecnologías pueden convertirse en una herramienta fundamental y una posible fuente de ventajas competitivas

Estas tecnologías pueden convertirse en una herramienta fundamental y una posible fuente de ventajas competitivas

La Realidad Extendida (Extended-Realities o XR en inglés) es el concepto que se emplea para aglutinar a todas las tecnologías inmersivas (realidad virtual, aumentada y mixta). Se denominan así porque el punto que tienen en común estas tres tecnologías es su capacidad para simular de forma hiperrealista el entorno físico y aportar valor a la realidad conocida aportando elementos digitales sobre ella.

Las realidades extendidas son una de las tecnologías habilitadoras para lograr la transición hacia la industria 4.0, con aplicaciones como la creación de prototipos industriales en 3D, la formación y capacitación de operarios, el mantenimiento más eficiente y seguro de la maquinaria y/o la asistencia técnica o guiado de instrucciones de operarios, entre otros. 

Una de las claves consiste en poner la tecnología al servicio de cada modelo de negocio y aprovechar las últimas tendencias para darle un valor añadido al producto o servicio en el mercado.

OBJETIVO

El objetivo es que empresas, emprendedores, start-ups, spin-offs, puedan conocer las aplicaciones y beneficios de la realidad aumentada, virtual y mixta en las empresas. Estas tecnologías pueden convertirse en una herramienta fundamental y una posible fuente de ventajas competitivas. Se expondrán casos reales de aplicación de la tecnología en la empresa y sus ventajas.

Programa

9.30h-10:10h Aplicaciones de la tecnología y beneficios para la empresa. A cargo de Javier Campos, presidente de la Asociación Valenciana de Realidad Extendida (AVRE) y fundador de Aumenta Solutions.

10:10h-10.30: Casos reales. A cargo de Alfonso Soriano, CEO y fundador de Innoarea Projects.

  • Se expondrán casos reales ya implementados en empresas y los beneficios que les ha supuesto en ámbitos como el ahorro de costes, el aumento ventas, etc.)

10:30h–11:00h. Proyectos UMH. A cargo de Nicolás García, del área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UMH.

  • Se explicarán los proyectos de I+D que se están realizando actualmente desde la UMH en torno a esta tecnología, y sus aplicaciones y ventajas para la industria.
S/V
252 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar