CEEI Elche pone en marcha cuatro proyectos innovadores
Estos proyectos están dirigidos a la consolidación de las PYMES
Publicado por jamoros
martes, 07 de octubre de 2008 a las 10:30
1º INNOCEEI :MARKET INNOVATION
El objetivo general es que las empresas conozcan su mercado; clientes, proveedores y competencia. La investigación de mercados puede ayudar a crear el plan estratégico de la empresa ya que es un factor determinante en la toma de decisiones empresariales.
Fases del proyecto
- Conferencia “El Marketing y la Investigación de Mercados”
- Elaboración del estudio de satisfacción de cliente por empresa.
Estudio sobre como medir el nivel de satisfacción del cliente; conocer el grado de satisfacción de los clientes con los productos y servicios ofertados.
Test de producto: se utiliza para conocer el nivel de aceptación de un nuevo producto en el mercado así como para aquellos que se han visto alterados en algunas de sus funcionalidades.
-Workshop “Dirección de equipos comerciales en épocas de crisis”
2º INNOCEEI: PROCESSES INNOVATION
El objetivo general del proyecto es mejorar la capacidad de innovación de las empresas en materia de integración de sistemas de gestión empresarial a través de la formalización de los procesos.
El modelo final aplicable a las empresas consta de dos elementos fundamentales en cuanto a actividades a desarrollar::
- Training de formación para el personal de dirección: la pretensión del curso es facilitar a los participantes la comprensión básica de los principios relativos a la gestión de procesos y su interrelación con los actuales modelos de gestión, tratando de facilitarles la comprensión teórica y practica y los elementos de juicio necesarios relacionados con el enfoque a procesos.
Se realizarán un total de cuatro training.
- Consultoría a medida para la implantación de los procesos en cada una de las empresas.
3º INNOCEEI: PLANIFICACION ESTRATEGICA
El objetivo del presente proyecto es la elaboración para la empresa de un plan estratégico. Para facilitar la implantación en las PYME’s incluso en aquellas de menor tamaño, se desarrollarán una serie de guías y herramientas de ayuda que facilitarán y guiarán a la Dirección de las PYME’s a través del proceso de planificación.
La empresa asistirá a dos training formativos sobre la importancia y el desarrollo de Planes Estratégicos en las Pymes y sobre Innovación.
El proceso de implantación se desarrollará secuencialmente en cada una de las empresas participantes.
4º INNOCEEI: PLANES DE INNOVACIÓN
El servicio consiste en la implantación de una metodología de Innovación que consiste básicamente en establecer, dentro de la empresa, un diálogo socio-técnico en torno a los ´límites´ organizacionales que enmarcan e influyen la creación y desarrollo de nuevos productos, tratando de analizar y despejar las incertidumbres que plantea cada límite, en un proceso colectivo de innovación y superación de los mismos.
Una vez obtenidos tres conceptos de producto o negocio posibles se desarrollará para cada empresa un Plan de Innovación, que contará con las siguientes fases:
- Diagnóstico de la innovación.
- Análisis de tendencias y demandas.
- Análisis estratégico de atributos.
CONTENIDO ADJUNTO
07/10/2008 10:30 | jamoros
Comentarios
![EISMARKA](./fotos/22187_foto.jpg)
EISMARKA - 30-05-11
Noticia de mucha utilidad