Cerrar

Social Nest lanza Fi Series en preparación para su foro anual de inversión de impacto

Social Nest Foundation

Social Nest Foundation

Publicado el jueves, 06 de mayo de 2021 a las 12:25

Fi Series es una serie de eventos gratuitos en streaming que prepararán el escenario para el foro anual de inversión de impacto Fi21, que tendrá lugar en septiembre 2021. Estas sesiones virtuales de contenido educativo e inspirador, que se celebrarán en mayo y julio, contarán con la participación de líderes de inversión de impacto intersectoriales que presentarán y debatirán el papel de la inversión de impacto en la construcción de un futuro mejor y sostenible.

Impulsada por Social Nest Foundation, entidad pionera en la promoción del emprendimiento y la inversión de impacto en España, Fi Series forma parte de la iniciativa Fi, que también incluye el mencionado foro anual exclusivo para inversores, que en su edición 2021 se centrará en las oportunidades de inversión de impacto en responder a los desafíos globales en la era post-Covid. Fi21, una cita clave para inversores privados e institucionales, asesores financieros y filántropos con la preocupación de alinear su capital con sus valores, se llevará a cabo virtualmente del 28 al 30 de septiembre. Los ponentes anteriores del foro incluyen a Sir Ronald Cohen (Global Steering Group), Amit Bouri (Global Impact Investing Network), Raúl Pomares (Sonen Capital) o Gillian Diesen (Pictet Group).

Cada una de las dos Fi Series programadas para este año abordará los intereses concretos de un perfil de inversor específico. La primera Fi Serie: “Capital institucional: impulsando el cambio hacia un futuro sostenible”, el 25 de mayo a las 15:00h (CET), se centrará en las tendencias de inversión sostenible y de impacto de inversores institucionales, presentando diferentes casos de estudio para su análisis. Los asistentes escucharán hablar a inversores institucionales y administradores de activos sobre sus diferentes enfoques en el despliegue de capital que alcanza la sostenibilidad y los resultados de impacto. También conocerán de primera mano los desafíos y oportunidades a los que se enfrentan los inversores institucionales y su perspectiva sobre el futuro de la industria de la inversión sostenible.

El evento contará con la participación de Alice Chapple, Directora de Impact Value; Iker Barrón, CEO de Portocolom; Brunno Maradei, Global Head of Responsible Investment de Aegon Asset Management; Paul Hailey, Head of Impact de responsAbility Investments AG; y Margarita Albors, presidenta de Social Nest Foundation. La sesión será moderada por Monica Vasquez Del Solar, Head of Business Development and Partnerships de Social Nest Foundation. El registro gratuito se puede realizar ya a través de la página web de Fi.

La segunda Fi Series, el 8 de julio, estará dedicada a inversores individuales y Family Offices.

Fi Series cuenta con la colaboración como Ecosystem Partners de Fundación Seres, Latimpacto y SpainSIF; los Media Partners incluyen a Pioneers Post, FundsSociety, ImpactApha y Colaborativo.

 
6.282 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO