Cerrar

48º SIMPOSIUM DE LA AEQCT, TEXTIL: UN MUNDO REAL

SIMPOSIUM AEQCT

16 de marzo en Ontinyent

La Asociación Española de Químicos y Coloristas Textiles va a celebrar el 48º SIMPOSIUM DE LA AEQCT, TEXTIL: UN MUNDO REAL. Este evento pretende crear un espacio de diálogo entre las empresas que están trabajando en su día a día con una tecnología implementada que los hace más sostenibles, o que ya están dentro del modelo de producción y consumo que se conoce como economía circular. Para ello, presentarán tres casos con impacto auténtico, SOSTENIBILIDAD: UNA SOLUCIÓN REAL. 

Una vez más, en el 34º Premio de la AEQCT al MEJOR ESTUDIO TEXTIL O QUÍMICO TEXTIL DE APLICACIÓN A LA INDUSTRIA, los candidatos finalistas escogidos por el Jurado, tendrán su espacio para defender su trabajo antes de la entrega del premio por parte del presidente de la AEQCT y la empresa patrocinadora del premio, EAS. (Escarré Automatización y Servicios, S.L.) Este año, el SIMPOSIUM tendrá lugar en la sede de ATEVAL – Ontinyent, gracias a la colaboración en la organización de este evento.

PROGRAMA 

08:15 RECEPCIÓN Y ENTREGA DE ACREDITACIONES
08:45 BIENVENIDA
  • Sr. Carlos Aguilar, Copresidente de la AEQCT
  • Sr. Pepe Serna, Presidente de ATEVAL
  • Sr. Jorge Rodríguez, Alcalde de Ontinyent
INVESTIGACIÓN TEXTIL: UNA SOLUCIÓN REAL Presentación de proyectos, investigaciones e innovaciones en formato “flash talks”.
09:00 PROYECTO EFFITEX-2 / NUEVA TECNOLOGÍA DE TINTURA Y ACABADO EN CUERDA POR MICRONEBULIZACIÓN
  • Luca Cappelli, Project Manager AITEX
09:10 TECTEX- GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍA TEXTIL: investigación para contribuir a la transición verde y digital de la industria textil 
  • Enric Carrera, Director del Instituto de Investigación Textil y Cooperación Industrial (INTEXTER) UPC
09:20 ÚLTIMOS AVANCES DEL RECICLADO QUÍMICO DE PRODUCTOS TEXTILES (PES) POR DESPOLIMERIZACIÓN CATALÍTICA 
  • Javier Pascual Bernabeu, Responsable Grupo de Investigación Fibras Técnicas y Materiales Textiles AITEX
09:30 BIODEGRADABILIDAD DE TEJIDOS DE ALGODÓN TINTADOS CON ÍNDIGO 
  • Ainhoa Sánchez Martínez, Becaria FPU UPV
09:40 INFLUENCIA DEL ESTADO DE AGREGACIÓN DE LOS PRINCIPIOS ACTIVOS ENCAPSULADOS EN LA MORFOLOGÍA DE LAS NANOFIBRAS
  • David Mínguez García, Técnico Superior de Investigación UPV
10:00 PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS FINALISTAS DEL 34º PREMIO DE LA AEQCT
 
10:30 COFFEE-BREAK 

11:45 ENTREGA DEL 34º PREMIO DE LA AEQCT

12:00 SOSTENIBILIDAD: UN EFECTO REAL. Mesa redonda con presentación previa de tres casos industriales de sostenibilidad:

CASO 1: ECOTRAPO: RESIDUOS Y RECUPERACIÓN Maria Ferrer, Directora de Calidad y Medio Ambiente y Economía Circular de ECOTRAPO / CASO 2 : AUXICOLOR S.L.: PLACAS SOLARES Lluís Girbau, Director Técnico de Tintura en Auxicolor S.L. / CASO 3: ATHENEA TEXTIL: MEGA BATERIAS PARA AUTOCONSUMO Luis Navarro, Consejero en Cubierta Solar. Moderadora: Mª Àngels Bonet 

13:50 DESPEDIDA Y CIERRE DEL SIMPOSIUM
  • Sr. Josep Moré, Copresidente de la AEQCT

14:10 ALMUERZO (OPCIONAL POR CUENTA PROPIA)

FECHA Y HORA: Jueves, 16 de marzo a las 08:15h

LUGAR: ATEVAL en Ontinyent

MÁS INFORMACIÓN EN 48º SIMPOSIUM AEQCT

2.309 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO