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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B

Blink Hotel

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el viernes, 31 de mayo de 2013 a las 01:31

Carlosgonzalez

Carlosgonzalez

González Olivares, Carlos

Visitas: 836
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Blink Hotel
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    se trata de la primera aplicación de móvil que permite encontrar hoteles con máximo confort en Europa a grandes descuentos. podrás reservar un hotel para la misma noche hasta las 6 de la mañana, en solo cuatro clics desde tu móvil. Negocia con hoteles para ofrecerte los MEJORES PRECIOS y solo te muestran los cuatro con la mejor oferta del día. Seleccionan las mejores ofertas del día para que no perdamos el tiempo mirando miles de hoteles. Reserva en el último minuto y ahorra dinero con Blink.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Blink y hoteles asociados de toda Europa

    Actividades Clave

    Comparación de ofertas hoteleras

    Recursos Clave

    Aplicación Blink

    Propuesta Valor

    Reserva de hoteles en el último minuto

    Relación con el cliente

    Mediante la red

    Canales

    Aplicación de smartphones

    Segmentos de cliente

    Buscan encontrar hoteles para planes improvisados

    Estructura de Costos

    Sólo se paga por lo que se disfruta. La descarga de la aplicación es gratuita

    Flujos de ingreso

    Los ingresos están relacionados con la cantidad de de reservas que realicen los clientes.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    se trata de ofrecer hoteles, teniendo en cuenta la calidad y el precio,se escogerá el que mejor convenga a nuestras expectativas.El problema básico que se soluciona es que se gana tiempo ya que nos muestra primeramente los 4 mejores hoteles adaptados al mejor precio. esto también es una ventaja y se podría mantener en el mercado si mucha gente se descarga la aplicación al móvil que es gratuita y además los hoteles están clasificados dependiendo de las estrellas que les hallan puesto los clientes

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    todos aquellos usuarios que se descarguen la aplicación y hagan uso de ella reservando hoteles en el último minuto. Quizás la mayoría de estos clientes sean empresarios o comerciales que tengan que hacer muchos desplazamientos ya que es muy fácil tanto reservar como anular la reserva.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Esperan encontrar hoteles situados en los lugares que más les convienen y aparte disfrutar de las mejores ofertas del mercado.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Todo se realiza a través de la aplicación de smartphones y a través de la red; además está disponible un número de teléfono de contacto y un email por el que puedes contactar personalmente con los trabajadores. Por otro se ha dado a conocer por la televisión e internet.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    La aplicación es totalmente gratuita, sólo habría que pagar la reserva de las habitaciones de los hoteles y por otro lado se devuelve totalmente el dinero si por cualquier motivo no se llevan a cabo los planes establecidos.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Se desarrollan los planes de última hora, la improvisación y por eso se facilita la reserva de habitaciones hasta 6 horas antes de necesitarla, en primer lugar el objetivo es viajar y tener alojamiento en cualquier lugar disponible.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Hacer la reserva con 6 horas de antelación como muy tarde, siempre que se quiera se puede cancelar la reserva y se puede pagar tanto por internet como en el hotel elegido.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Encontrar las mejores ofertas y en el menor tiempo posible intentando satisfacer las necesidades de todos sus clientes. Por otro lado los clientes podrán colaborar con la aplicación y ayudarán a otros usuarios con los comentarios y valoraciones sobre los hoteles.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    No tiene costes establecidos, sólo pagas por lo que disfrutas. El modelo de negocio es que las cadenas de hoteles hagan sus mejores ofertas para que la aplicación seleccione los 4 mejores ofertas en menos de un minuto, de esta manera se hace una competencia sana que favorece a todos.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    hoteles, última hora, planes improvisados, ofertas

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292

Canal: CEEI Elche

Publicado el 27/02/2013

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