CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B
Blink Hotel
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el viernes, 31 de mayo de 2013 a las 01:31
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González Olivares, Carlos
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Título del Modelo de Negocio
Blink Hotel2
Breve descripción del "modelo de negocio"
se trata de la primera aplicación de móvil que permite encontrar hoteles con máximo confort en Europa a grandes descuentos. podrás reservar un hotel para la misma noche hasta las 6 de la mañana, en solo cuatro clics desde tu móvil. Negocia con hoteles para ofrecerte los MEJORES PRECIOS y solo te muestran los cuatro con la mejor oferta del día. Seleccionan las mejores ofertas del día para que no perdamos el tiempo mirando miles de hoteles. Reserva en el último minuto y ahorra dinero con Blink.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Blink y hoteles asociados de toda EuropaActividades Clave
Comparación de ofertas hotelerasRecursos Clave
Aplicación BlinkPropuesta Valor
Reserva de hoteles en el último minutoRelación con el cliente
Mediante la redCanales
Aplicación de smartphonesSegmentos de cliente
Buscan encontrar hoteles para planes improvisadosEstructura de Costos
Sólo se paga por lo que se disfruta. La descarga de la aplicación es gratuitaFlujos de ingreso
Los ingresos están relacionados con la cantidad de de reservas que realicen los clientes.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
se trata de ofrecer hoteles, teniendo en cuenta la calidad y el precio,se escogerá el que mejor convenga a nuestras expectativas.El problema básico que se soluciona es que se gana tiempo ya que nos muestra primeramente los 4 mejores hoteles adaptados al mejor precio. esto también es una ventaja y se podría mantener en el mercado si mucha gente se descarga la aplicación al móvil que es gratuita y además los hoteles están clasificados dependiendo de las estrellas que les hallan puesto los clientes
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
todos aquellos usuarios que se descarguen la aplicación y hagan uso de ella reservando hoteles en el último minuto. Quizás la mayoría de estos clientes sean empresarios o comerciales que tengan que hacer muchos desplazamientos ya que es muy fácil tanto reservar como anular la reserva.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Esperan encontrar hoteles situados en los lugares que más les convienen y aparte disfrutar de las mejores ofertas del mercado.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Todo se realiza a través de la aplicación de smartphones y a través de la red; además está disponible un número de teléfono de contacto y un email por el que puedes contactar personalmente con los trabajadores. Por otro se ha dado a conocer por la televisión e internet.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
La aplicación es totalmente gratuita, sólo habría que pagar la reserva de las habitaciones de los hoteles y por otro lado se devuelve totalmente el dinero si por cualquier motivo no se llevan a cabo los planes establecidos.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Se desarrollan los planes de última hora, la improvisación y por eso se facilita la reserva de habitaciones hasta 6 horas antes de necesitarla, en primer lugar el objetivo es viajar y tener alojamiento en cualquier lugar disponible.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Hacer la reserva con 6 horas de antelación como muy tarde, siempre que se quiera se puede cancelar la reserva y se puede pagar tanto por internet como en el hotel elegido.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Encontrar las mejores ofertas y en el menor tiempo posible intentando satisfacer las necesidades de todos sus clientes. Por otro lado los clientes podrán colaborar con la aplicación y ayudarán a otros usuarios con los comentarios y valoraciones sobre los hoteles.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
No tiene costes establecidos, sólo pagas por lo que disfrutas. El modelo de negocio es que las cadenas de hoteles hagan sus mejores ofertas para que la aplicación seleccione los 4 mejores ofertas en menos de un minuto, de esta manera se hace una competencia sana que favorece a todos.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
hoteles, última hora, planes improvisados, ofertas
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292
Canal: CEEI Elche
Publicado el 27/02/2013