CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B
IKEA
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Enviado: el viernes, 31 de mayo de 2013 a las 00:32
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Ruz Segovia, Cristina
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Título del Modelo de Negocio
IKEA2
Breve descripción del "modelo de negocio"
ofrece un amplio surtido de productos para la decoración del hogar, con excelente diseño, funcionales y a precios tan asequibles que la mayoría de la gente pueda comprarlos; todo gracias a procesos determinados por la minimización en los costos de producción. Con productos no sólo basados en el conocimiento sobre la vida en el hogar sino, particularmente, en las necesidades de la mayoría de quienes cuentan con presupuestos limitados y espacios reducidos.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
La relación producto-precio debido a que ofrece productos funcionales, innovadores y atractivos por precios asequibles para la mayoría.Actividades Clave
Recursos Clave
Propuesta Valor
Relación con el cliente
Canales
Segmentos de cliente
Estructura de Costos
Flujos de ingreso
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Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
ofrece todo lo necesario para la vida en cualquier hogar, desde muebles. Diferenciándose del resto de competidores ofertantes de este tipo de bienes en sus precios, diseño y funcionalidad. Creando objetos que hacen más confortable la vida, es innovadora.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
la clase media-alta.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
una relación de confianza en la garantía de sus productos y la disposición de asesoramiento, por ejemplo, para montar los muebles.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
por teléfno.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
medio-alto, con posibilidad, a partir de determinada cantidad, de poder pagar a plazos.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
la publicidad a través del reparto de la revista en la que aparecen las novedades, los productos que siguen estando, los nuevos servicios que se van a ofrecer... en definitiva; que con la revista los consumidores puedan tener información completa de los productos que ofertan para poder planificar sus com
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
proveedores, diseñadores, grupo de desarrollo del producto, responsables de compras, que se reúnen para definir los materiales, formas, colores y proveedores adecuados. Cada uno tiene la tarea de usar materias primas y métodos de fabricación óptimos para cumplir su objetivo: Ofrecer precios cómodos
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Para la elección de sus proveedores aplica un código de conducta que recoge los requisitos que exige a sus proveedores y que además debe ser trasmitido por estos a sus colaboradores y subcontratistas, asegurándose de que todos cumplan los requerimientos en cada uno de sus procesos e instalaciones.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Los costes fijos son bajos pues, por ejemplo, sus tiendas siempre están a las afueras de las ciudades y emplea materiales baratos, por lo que maximiza beneficios minimizando sus costes.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292
Canal: CEEI Elche
Publicado el 27/02/2013