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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B

Gillette

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Enviado: el jueves, 30 de mayo de 2013 a las 23:53

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Gómez Bellvís, Ana Belén

Visitas: 1.219
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Gillette
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    illette, es una marca de la empresa Procter & Gamble, cuya propietaria inicial fue la compañía The Gillette Company, fundada por el empresario estadounidense King Camp Gillette en 1901 un fabricante de accesorios para afeitar. La marca tuvo su base en Boston, Massachusetts.

    El 1 de octubre de 2005, The Gillette Company fue adquirida por Procter & Gamble por unos 57 mil millones de dólares.2 Como resultado de esta compra, Gillette Company deja de existir. Su último día de cotización de mercado G - (s

     
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    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    The Gillette Company fue adquirida por Procter & Gamble

    Actividades Clave

    Esta empresa se dedica básicamente a la creación de maquinillas de afeitar cremas para afeitar,desodorantes, aftershaves y en algunos países perfumes.

    Recursos Clave

    Propuesta Valor

    Este gigante de los productos de consumo basa su ventaja competitiva en la calidad, el valor agregado en el cuidado personal y en productos de uso personal

    Relación con el cliente

    Distribuye sus productos por todo el mundo, creando y ampliando su mercado tanto en hombres como en mujeres, abasteciendo un gran segmento de mercado

    Canales

    Segmentos de cliente

    Fabrica y distribuye productos tanto para mujer como para hombres,abasteciendo un gran mercado dado que se trata en su mayoría de productos de higiene

    Estructura de Costos

    Esta capacidad demostrada de generar un crecimiento rentable y a largo plazo en un mercado mundial en constante cambio, se basa en varias virtudes fundamen

    Flujos de ingreso

    Al tratarse de unos productos tan comercializados por todo el mundo, los beneficios y el flujo de ingresos es constante y amplio.
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Ofrece productos de higiene de gran calidad y tecnología a hombres y mujeres.

    basa su ventaja competitiva en la calidad, el valor agregado en el cuidado personal y en productos de uso personal, y asimismo, se encuentra comprometida en crear valor para el accionista mediante un crecimiento sostenido de los beneficios.

    Gillette ha ganado, mantenido y reforzado posiciones de liderazgo mediante la estrategia de gestionar su negocio desde una perspectiva global y a largo plazo

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Tanto hombres como mujeres de todas las edades ya que distribuye productos de uso personal que utilizan todas las edades.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La empresa cada vez está ampliando más su mercado con productos que satisfagan más a sus clientes, para mantener a los existentes, atraer a los de la competencia y a aquellos que no consuman sus productos. Los fideliza y con gran éxito.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292

Canal: CEEI Elche

Publicado el 27/02/2013

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