CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B
Dunkin´Donuts
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el jueves, 30 de mayo de 2013 a las 18:38
García Campello, Elena
1
Título del Modelo de Negocio
Dunkin´Donuts2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Dunkin' Donuts es una cadena multinacional de franquicias de tipo cafetería especializada en donuts; fundada por William Rosenberg, en 1950 en Quincy,Estados Unidos.
La oferta principal de las cafeterías de esta marca se basa en el café y las rosquillas al estilo americano, las cuales se ofrecen en multitud de sabores y con coberturas de colores llamativos. La cadena fue ampliando su gama de productos, ofreciendo también granizados, helados, refrescos, té, sandwiches, zumos o aperitivos.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Actividades Clave
Recursos Clave
utilizando una tipografía gruesa y de aspecto amable y los colores rosa, naranja y marrón. Su modelo de negocio es similar al de algunas cadenas de comidaPropuesta Valor
Café y rosquillas al estilo americanoRelación con el cliente
Canales
Segmentos de cliente
La estrategia de marca de Dunkin\' Donuts está focalizada principalmente en el público juvenilEstructura de Costos
Sin camareros, y en bandejas individuales a los comensales o en envases para llevarFlujos de ingreso
$4.7 mil millones USD (2006)4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Nos ofrecen un lugar donde poder relajarse después de una dura jornada de trabajo por ejemplo. Con sus instalaciones tan llamativas, disfrutando de un buen café o a su vez un refresco y por supuesto, de sus famosisímas rosquillas de colores.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
http://www.dunkindonuts.com/content/dunkindonuts/es.html
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292
Canal: CEEI Elche
Publicado el 27/02/2013