CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B
Gillette
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Enviado: el miércoles, 29 de mayo de 2013 a las 23:05
Graciá Rico, Cristina
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Título del Modelo de Negocio
Gillette2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Gillette, es una marca de la empresa Procter & Gamble, cuya propietaria inicial fue la compañía The Gillette Company, fundada por el empresario estadounidense King Camp Gillette en 1901 un fabricante de accesorios para afeitar
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Estrategia competitiva, propuesta de valor, pricing o política de precios, estrategia de producto, publicidad y canales minoristas.Actividades Clave
No necesita tener tiendas propias ya que tiene presencia en prácticamente todo del mundo y en casi todos los comercios y grandes superficies.Recursos Clave
Desarrollar una línea de producto nueva y seguir invirtiendo en I+D para no dejar de ofrecer nuevos productos, el mercado de clientes es enorme.Propuesta Valor
Gillette ha expandido su mercado y ya no sólo fabrica maquinillas de afeitar sino cremas para afeitar, desodorantes, aftershaves y en algunos países perfumRelación con el cliente
Relación clara y directa, usted necesita algo de buena calidad que nosotros podemos ofrecerle a buen precio.Canales
La distribución se realiza por todo el mundo y la publicidad se efectúa mediante todo tipo de medio de comunicación.Segmentos de cliente
Todos los segmentos: hombres y mujeres, de todas las edades, bueno, a partir de que necesites una maquinilla de afeitar.Estructura de Costos
Debido a la gran aceptación de sus productos en el mercado, pueden permitirse un margen comercial relativamente bajo.Flujos de ingreso
Productos útiles de uso diario, vendidos a precios razonables una fidelidad sólida y duradera hacia la marca por parte de los consumidores en todo el mundo4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Con sus negocios fundamentales : el cuidado personal, la energía portátil y el cuidado oral, la empresa posee una cartera extraordinaria de marcas globales. Estando en una posición de crecimiento, ya que la amplia gama de productos Gillette, en sus distintas categorías y precios, atraen cada vez a más co
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Este gigante de los productos de consumo basa su ventaja competitiva en la calidad, el valor agregado en el cuidado personal y en productos de uso personal, y asimismo, se encuentra comprometida en crear valor para el accionista mediante un crecimiento sostenido de los beneficios.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292
Canal: CEEI Elche
Publicado el 27/02/2013