CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B
ZALANDO
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el miércoles, 29 de mayo de 2013 a las 12:36
Alcaide Rastoll, Cecilia
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Título del Modelo de Negocio
ZALANDO2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Zalando es una tienda de venta moda on line alemana especializada en venta de ropa, zapatos, productos de belleza y moda de hogar para mujer, hombre y niño con sede en Berlín y presente en 10 países: Alemania, Austria, Francia, Holanda, Suiza, Italia, Inglaterra, Bélgica, Suecia y España.
Comercia más de 100.000 productos y 1.300 marcas; se caracteriza por sus envíos y devoluciones gratuitos.
En 2010 fue nombrada Mejor Tienda On line Internacional en los E-Commerce Awards.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Actividades Clave
Recursos Clave
Propuesta Valor
Relación con el cliente
Canales
Segmentos de cliente
Estructura de Costos
Flujos de ingreso
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Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
El producto ofrecido es un servicio de venta on line fiable y de calidad. Ofrece todo tipo de ropa y complementos de todas las marcas para niños, hombre y mujer, con grandes descuentos.
El envío y devolución son totalmente gratuitos, y el cliente tiene un derecho de devolución de 30 días.
Se diferencia de otras tiendas on line en que los envíos y devoluciones son gratuitos, y hay más tiempo para devoluciones.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Está dirigido a todo tipo de clientes: hombres, mujeres y niños, aunque el segmento más activo son las mujeres, de entre 20 y 40 años.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
La relación ideal vendedor-cliente es la confianza y fiabilidad, el estar contento con el servicio para futuras ventas y ganar más clientes por difusión.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Los canales de distribución son: por e-mail, teléfono y a través de la propia página.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Pues clientes están dispuestos a pagar lo que más se ajuste a su poder adquisitivo, ya que hay gran variedad de precios y descuentos. Una de las grandes ventajas es el pago contrarrembolso: pagar en el momento de entrega, evitando así errores con tarjetas de crédito, y entrega en mano.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Las actividades clave son, básicamente, la presentación inicial de la página y mostrar la gran variedad de marcas de moda, por orden de presentacion: primero lo más asequible y bonito.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Pues ninguno en especial, simplemente seguir por la misma línea e ir innovando poco a poco.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Hacer buena publicidad y a nivel nacional e internacional, y financiar la plataforma, junto con los pagos de los clientes.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
La estructura de costes: cada vez que se hace una compra se ve añadiendo a la cesta personalizada, y cuanto más se compre, más se acumula.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292
Canal: CEEI Elche
Publicado el 27/02/2013