CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B
Salesforce
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el martes, 28 de mayo de 2013 a las 23:58
Jorquera Torrente, Marina
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Título del Modelo de Negocio
Salesforce2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Salesforce: se trata de un software CRM (gestión de la relación con el cliente) en el que el usuario únicamente paga por acceder al software (número de usuarios) y por qué módulos requiere utilizar (funcionalidades), en lugar de pagar por un costoso CRM que deberá comprar, instalar y mantener.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Actividades Clave
Recursos Clave
Propuesta Valor
Relación con el cliente
Canales
Segmentos de cliente
Estructura de Costos
Flujos de ingreso
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Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
La gestión de relaciones con los clientes (CRM Customer Relationship Management) consiste en la gestión de las relaciones que mantiene con sus clientes, incluyendo sus clientes potenciales. CRM combina procesos comerciales, personas y tecnologías para obtener este objetivo simple: obtener y mantener el nivel de satisfacción de los clientes. Se trata de una estrategia global para ayudarle a conocer algo más a sus clientes y su comportamiento para que pueda establecer relaciones más duraderas y permane
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Atre a clientes de todo el mundo con la aplicación líder en marketing social. Marketing Cloud le ayuda a escuchar a los clientes, profundizar en sus necesidades y responderles en tiempo real.
Todo tipo de clientes que usen internet.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Fidelidad y proporcionarles novedades en marketing social.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
El cliente se centra en las ventas y evita perder el tiempo introduciendo datos gracias a la sincronización de información entre su aplicación favorita
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
El 91% de los ingresos de Salesforce proviene de suscripción y soporte las tarifas de su servicios de computación en nube!
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Las actividades proporcionan una visión completa de todas las interacciones con clientes.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Salesforce es famoso por su facilidad de uso, pero un poco de formación le garantizará que obtiene todas las ventajas. Ofrecemos oportunidades de formación estándar y personalizas para todos los niveles.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Carglass se ha aliado con Salesforce.com para afrontar tres grandes retos: ventas operaciones y asistencia técnica
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Creación de aplicaciones cinco veces más rápido, a la mitad de coste.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
http://www.salesforce.com/
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292
Canal: CEEI Elche
Publicado el 27/02/2013