CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el martes, 28 de mayo de 2013 a las 12:54
rodriguez requena, vicente javier
1
Título del Modelo de Negocio
Google2
Breve descripción del "modelo de negocio"
La misión de Google no es otra que la de organizar la información mundial y hacerla accesible a todo el mundo (con todos sus productos: Google Maps, Google Search, YouTube, etc.). Intenta que desde cualquier producto el usuario pueda acceder a la información de una forma fácil.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Con anunciantes (empresas y/o personas que pagan para promocionarse y editores (páginas que proporcionan parte de su espacio para que se publiciten)Actividades Clave
Google es el mayor buscador de información de la redRecursos Clave
Organización, distribución y accesibilidad de la informaciónPropuesta Valor
El objetivo de Google consiste en organizar la información del mundo y hacerla accesible y útil de manera universal.Relación con el cliente
Canales
A través de las nuevas tecnologías, al principio quedaba reducido a los ordenadores, pero ahora ha llegado a smartphones, trablet etc..Segmentos de cliente
Va dirigido a todo el mundo que tenga un ordenador y que dese buscar infomación en la redEstructura de Costos
Ofrece una magnificada búsqueda de información, sin ningún coste, esto es posible gracias al dinero que pagan los empresario por anunciarse.Flujos de ingreso
Los ingresos se generan gracias a la publicidad que realizan empresas o particulares, en el buscador, suponen un 69% del total de ingresos4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Lo que ofrece es la posibilidad de obtener información sobre cualquier cosa que se encuentre en la red de forma sencilla, clara y ordenada. Sin ningún costo para el cliente.
Las ventajas que tiene respecto al resto de navegadores es su interfaz, su diseño e ordenación de la información.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Cualquier persona que necesita buscar información.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Los clientes cuando contratan con Google, aceptan unas clausulas, la empresa responde ante cualquier duda, conflicto que hayas podido tener durante la utilización de sus productos.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
A través de su espacio de soporte técnico pueden atender las necesidades de sus clientes y socios.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Los ingresos se generan gracias a la publicidad que realizan empresas o particulares, en el buscador
69% son los ingresos que genera en el buscador
27% son los ingresos que Google genera en su red de displays
4% son los ingresos de Google que no provienen de publicidad
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Búsqueda de información, creador de apps, sistemas operativos
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Cantidad de información.
Ordenación de la información.
Velocidad de búsqueda.
Interfaz intuitiva.
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Los socios ayudan ala financiación, pero también pueden aportar sugerencias en el modelo de negocio para recaudar nuevos ingresos, o incluso dando ideas de como pueden evolucionar como empresa.
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Debido a la gran cantidad de personas que se anuncian en este buscador se puede sostener, pero también gracias a la creación de apps, sistemas informáticos, e incluso dispositivos tecnológicos.
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292
Canal: CEEI Elche
Publicado el 27/02/2013