CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B
Fruits Express S.L.
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Enviado: el martes, 28 de mayo de 2013 a las 11:19
Victoria Ramón, Mari Carmen
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Título del Modelo de Negocio
Fruits Express S.L.2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Este modelo que utiliza Fruits Express, se trata de una organización se crea, entrega y captura el valor. Esta herramienta se utiliza para describir los diferentes aspectos de nuestra idea. La herramienta es un lienzo con distintos apartados interrelacionados entre ellos que cubren todos los aspectos básicos de un negocio: segmentos de clientes, propuesta de valor, canales, relación con el cliente, fuentes de ingresos, recursos clave, actividades clave, socios clave y estructura de costes.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
-Hostelería -Grandes Superficies -Nutricionistas -Centros de Ocio y DeporteActividades Clave
-Venta -Promoción -DistribuciónRecursos Clave
-Promoción del Producto -Estudio de Mercado -Aceptación del Producto -CalidadPropuesta Valor
Tres Estrategias Básicas: -Intimidad con el Cliente -Innovación en los Productos -Excelencia OperacionalRelación con el cliente
-Intimidad con el Cliente -Innovación del Producto -Excelencia OperativaCanales
1- Concienciación 2- Evaluación 3- Venta 4- Entrega 5- Post-ventaSegmentos de cliente
Familia de Clase Media Alta Clientes más Importantes: -Padres de familia -Deportistas -Hostelerías -Nutricionistas -Centros de Ocio y DeporteEstructura de Costos
Gastos: -Corrientes o fijos -VariablesFlujos de ingreso
-Venta Directa por Agentes Comerciales -Venta Online -Boutiques Propias4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Ofrecemos un rico zumo en vitaminas, fácil, sencillo y rápido, y que además tenemos mucha diversidad de sabores. Satisfacemos esa necesidad del cliente. Para ello proponemos tres estrategias en nuestra propuesta de valor, que son:
-Intimidad con el Cliente
-Innovación en los Productos
-Excelencia Operacional
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Familia de Clase Media Alta
Clientes más Importantes:
-Padres de familia
-Deportistas
-Hostelerías
-Nutricionistas
-Centros de Ocio y Deporte
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
La relación que tenemos con el clientes es como de una relación "matrimonial", es decir, al cliente siempre hay que darle seguridad y confianza en el producto que va a adquirir. Para ello utilizamos:
-Intimidad con el Cliente
-Innovación del Producto
-Excelencia Operativa
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
1- Concienciación
2- Evaluación
3- Venta
4- Entrega
5- Post-venta
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
-Venta Directa por Agentes Comerciales
-Venta Online
-Boutiques Propias
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
-Venta: se trata de vender nuestro producto a los clientes para poder satisfacer su necesidad.
-Promoción: se trata de hacer publicidad y ofertas del producto.
-Distribución: se trata de repartir nuestro producto ya sea por venta directa como venta online y boutiques propias.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
-Promoción del Producto: dar a conocer el producto mediante publicidad y hacer ofertas para los posibles clientes prueben y en consecuencia compren.
-Estudio de Mercado: se trata de pensar que necesitan los consumidores para poderles satisfacer.
-Aceptación del Producto
-Calidad
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
-Hostelería
-Grandes Superficies
-Nutricionistas
-Centros de Ocio y Deporte
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Gastos:
-Corrientes o fijos: son aquellos costes independientes del volumen de producción, no varían sea cual sea la cantidad producida.
-Variables: varían al modificar el volumen de unidades productivas.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
The Business Model Canvas aplicado a Fruits Express S.L.
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292
Canal: CEEI Elche
Publicado el 27/02/2013