CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B
Room Mate Hotels.
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el lunes, 27 de mayo de 2013 a las 16:20
Vicente Gómez, Ana
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Título del Modelo de Negocio
Room Mate Hotels.2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Es una cadena de hoteles "que te reciben como lo haría un amigo". Son hoteles únicos que no siguen patrones.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
- Intercambio de productos. - Intercambios publicitarios. - Acciones de Cobranding con pintores, disc jockeys, etc.Actividades Clave
- Servicios básicos de hostelería con una apuesta por el diseño. - Comunicación, motivación, innovación mediante Recursos Humanos. - Gestión del TalentoRecursos Clave
- Físicos: infraestructura de los hoteles. - Humanos: mediante la gestión del talento interno, así como la atención al cliente. - Campañas novedosas.Propuesta Valor
- Hoteles únicos; no siguen un patrón de cadena estándar; individualizando la experiencia. - Ubicación céntrica y guías con sugerencias de qué visitar.Relación con el cliente
-Trato amigable donde no existe un no. -Solución a las reclamaciones en menos de 4 horas. -Podemos personalizar una visita a la ciudad contratando guíasCanales
- Campaña de publicidad para poner nombre a sus hoteles, siendo contraportada. - Departamento de comunicación propio con propuestas originales.Segmentos de cliente
- Matrimonios con hijos. - Cliente Joven entre 25 y 35 años en pareja o con amigos. - Ejecutivos en viaje de negocios.Estructura de Costos
-Gastos de personal reducidos por polivalencia del personal. -Gastos de infraestructura reducidos por menor oferta de servicios accesorios.Flujos de ingreso
- 41% de la venta directamente On-Line - 39% venta directa teléfono o email.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292
Canal: CEEI Elche
Publicado el 27/02/2013