CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B
NETJETS
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el domingo, 26 de mayo de 2013 a las 23:58
LA GATTA GUEVARA, ALDO FELICIANO
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Título del Modelo de Negocio
NETJETS2
Breve descripción del "modelo de negocio"
NetJets vende fracciones de propiedad de determinados aviones. Cuando se adquiere la fracción de un avión, el comprador es considerado un propietario, esto les ofrece la ventaja del acceso y el tiempo de vuelo punto a punto en jets privados. Los puntos de llegada y salida así como la hora de salida son elegidos por el cliente para cada vuelo en particular. Los costes son mayores que si se volase en un vuelo comercial pero inferiores que si se adquiriese, gestionase y mantuviese un jet privado.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Executive Jet Management, NetJets Aviation, Inc., NetJets International y NetJets Large Aircraft Company.Actividades Clave
Prestar un servicio de transporte privado de alto nivel a empresas y ejecutivos, sin necesidad de adquirir un avión, que supondría mayores costes.Recursos Clave
Recursos económico-financieros.Propuesta Valor
Netjets ofrece un servicio de transporte aereo personalizado, es decir, con horarios y destinos flexibles, a un coste menor al de aquirir una nave.Relación con el cliente
Netjets ofrece una relación de completa dispocisión y flexibilidad a sus clientes.Canales
Sus clientes son atendidos tanto como por contacto directo, telefónico o vía internet.Segmentos de cliente
Sus servicios van dirigidos a las empresas y ejecutivos, que necesitan disponer de un servicio completamente personalizado.Estructura de Costos
La empresa ofrece un servicio a un precio mas barato del que supondría comprar, mantener y gestionar su propia nave o flota de aviones.Flujos de ingreso
Los cliente están dispuestos a pagar por sus servicios ya que supone una gran comodida y funcionalidad contar con un servicio personalizado (2 formas)4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Netjets ofrece a sus clientes un servivcio de transporte aéreo privado de máxima comodida y flexibilidad.
En vez de comprar un avión privado, uno puede comprar una participación en un avión en función del número de horas que le hiciera falta. En lugar de poseer un solo avión, uno tiene garantizado el acceso a la mayor flota privada del mundo. La propiedad fraccionada le permite disfrutar de todas las ventajas de poseer un avión privado pero pagando solo por las horas que vuele en él.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Esta empresa va dirigida a empresas privadas o ejecutivos que necesiten la comodidad de los vuelos privados pero que no vean rentable comprar un jet privado, mantenerlo y gestionarlo; aunque este servicio también es caro, es más barato y rentable que adquirir un jet privado o flota privada.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Los clientes esperan que la empresa sea responsable y amoldable a sus horarios y necesidades. Además de esperar un buen servicio.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Los clientes pueden contactar con la empresa por varios canales: tanto por contacto directo a través de sus oficinas, como por teléfono (+44 20 7361 9642) o vía internet (http://www.netjetseurope.com/es/Contacto/Contacte-Con-Nosotros/) disponibles las 24 horas del día.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Los clientes están dispuestos a pagar por esa amoldabilidad o flexibilidad que ofrece esta empresa.
Hay dos formas de unirse a NetJets:
Hacerse copropietario adquiriendo una participación en un avión de NetJets.
Hacerse titular de una tarjeta de NetJets adquiriendo la tarjeta Private Jet.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Las actividades de esta empresa consisten en prestar un servicio personalizado a cada cliente, amoldándose a los horarios y destinos que el cliente establezca.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Recursos económico-financieros para hacer frente a las inversiones necesarias.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Estos pueden aportar opiniones e ideas para ayudar a una mejora del servicio si así fuera necesario, además aportan aviadores y personal experimentados, se encargan del mantenimiento de la flota de la empresa en las distintas partes del mundo.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Esta empresa realiza grandes inversiones en el mantenimento, permisos y reparaciones de sus aviones, pero también recibe importantes ingresos del desarrollo de sus actividades, ya que no es un servicio al alcance de todos sino que va dirigido a un sector específico.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
http://www.netjetseurope.com/ , https://www.youtube.com/watch?v=HNHgeticSLk
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292
Canal: CEEI Elche
Publicado el 27/02/2013