CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B
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Enviado: el domingo, 26 de mayo de 2013 a las 17:36
martinez valero, carolina
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Título del Modelo de Negocio
WHATSAPP2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Whatsapp se ha convertido en la aplicación líder indiscutible a lo que mensajería instantánea se refiere.
Tal es su utilización que ya no nos extraña comenzar a ver en las Webs empresariales, como forma de contacto, el famoso logo de la aplicación.Algunas empresas nuevas del sector, prefieren vender su aplicación con el enfoque contrario: aplicación gratuita con el apoyo de anuncios.La idea es enfocar dicha publicidad como algo informativo que no debe llegar a sobrecargar en exceso. Este es un mode
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
colaboradores que utilizan whatsappActividades Clave
aplicación líder indiscutible a lo que mensajería instantáneaRecursos Clave
inversión casi nula excepto en un buen mantenimiento, Los inversores saben que recuperarán lo invertido con creces.Propuesta Valor
es un producto facil de usar para todass las edades y para comunicarte en cualquier momento del dia en cualquier parteRelación con el cliente
e va a conseguir una relación rapida y eficaz de mensajeria con fotos entre todos los clientes a cualquier hora del dia en cualquier parte del mundoCanales
A traves de tecnologías como internet, via telefono movil,sms,e-mail... puede atender perfectamente a sus clientesSegmentos de cliente
Va dirigido a todos los segmentos de clientes desde el mismo momento que tienes movil...lo usa todo el mundo....Estructura de Costos
crea una necesidad en el usuario y que consigue un sinfín de inversores para que la financien.Flujos de ingreso
se mantiene gracias a los fondos de inversión.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Es un producto facil de usar para todas las edades por el cual se pueden comunicar, conversar en cualquier momento y hora del día, de esta manera el cliente puede estar informado de su grupo o contactos desde cualquier punto del mundo con cualquier contacto por mucha distancia que exista entre ellos, pueden enviarse fotos, mensajes.. y trascurrido un tiempo solo se paga la módica cantidad de 0.80 centimos para poder renovarlo.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Va dirigido a todos los segmentos de clientes desde el mismo momento que tienes movil...lo usa todo el mundo....
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Se va a conseguir una relación rapida y eficaz de mensajeria con fotos entre todos los clientes a cualquier hora del dia en cualquier parte del mundo
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
A traves de tecnologías como internet, via telefono movil,sms,e-mail... puede atender perfectamente a sus clientes
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Todos hemos escuchado que la aplicación es de pago y que una vez transcurrido un primer periodo gratuito, el usuario tiene que abonar una módica cantidad con el fin de mantenerlo libre de publicidad. En realidad, se mantiene gracias a los fondos de inversión.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Whatsapp se ha convertido en la aplicación líder indiscutible a lo que mensajería instantánea se refiere. La friolera de 10 mil millones de mensajes se llegan a enviar al día.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
inversión casi nula excepto en un buen mantenimiento y determinadas actualizaciones que crea una necesidad en el usuario y que consigue un sinfín de inversores para que la financien. Los inversores saben que recuperarán lo invertido con creces.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
los colaboradores podrán volcar sus opiniones y sugerencias sobre este modelo de negocio para poder evolucionar juntos a la mejora y evolucion cada vez mas avanzada de este modelo de negocio
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
inversión casi nula excepto en un buen mantenimiento y determinadas actualizaciones que crea una necesidad en el usuario y que consigue un sinfín de inversores para que la financien. Los inversores saben que recuperarán lo invertido con creces.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
mensajeria 24h movil
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292
Canal: CEEI Elche
Publicado el 27/02/2013