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CEEI Castellón · Premios Monkey 2012, categoria 2, Grado Superior

HeroSoft

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Enviado: el viernes, 19 de octubre de 2012 a las 10:35

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Visitas: 841
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    HeroSoft
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Mantenimiento y reparación de ordenadores para PYMES y particulares.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    El servicio debe ser 24h y 365 días, por lo tanto no puede realizarse en solitario, necesitando un mínimo de 3 personas para iniciar la actividad.

    Actividades Clave

    Mantenimiento y reparación de ordenadores para PYMES y particulares.

    Recursos Clave

    Disponibilidad horaria y atención al cliente extendida.

    Propuesta Valor

    Bonos de horas anuales de mantenimiento de PC\\\'s con atención personalizada. Chequeo reestructuración y copias de seguridad en 1ª visita.

    Relación con el cliente

    1ª Visita y cuando lo necesite. Chequeo anual al renovar bono.

    Canales

    Visitas a PYMES y posicionamiento en google.

    Segmentos de cliente

    Particulares autónomos y PYMES que necesitan el ordenador en su día a día y no tienen un servicio adecuado, rápido y económico de reparación.

    Estructura de Costos

    Portatiles y personal(costes fijos) y desplazamientos y discos duros (costes variables).

    Flujos de ingreso

    Bonos anuales de X horas.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Al hacer el 1º chequeo se particiona el disco duro del cliente y se hace una copia de seguridad del sistema operativo, para restaurarlo cuando se necesite. Los particulares, autonomos y PYMES que dependen del ordenador dependen de servicios de mantenimiento caros o lentos y muchas veces con desplazamiento del ordenador por parte del cliente. La atención es personalizada, a un precio económico está cubierto durante todo el año a cualquier hora cualquier día.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Nos dirigimos a personas que usan el ordenador en su trabajo y que un fallo en el mismo les perjudicaría en su negocio, como por ejemplo, una tienda de ropa que usa el ordenador para gestión de almacén, contabilidad, impresión de facturas y etiquetas, etc...

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Los clientes quieren que su ordenador funcione correctamente y si no lo hace, que nuestro servicio sea rápido en la restauración (atención inmediata) al mínimo coste posible.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Los clientes no piensan en los problemas que les puede ocasionar un mal funcionamiento en su ordenador hasta que sucede. Por ello, hay que hacerles ver, con visíta comercial, los problemas que esto acarrea y la forma de solucionarlos y evitarlos.

    También es necesario un buen posicionamiento en google

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Cuando una cosa necesaria se rompe, están dispuestos a pagar la suma solicitada. Para prevención, la cosa cambia. Por ello la propuesta es bonos de X horas a un precio inferior a las horas en el mercado.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    1º labor comercial para conseguir clientes.

    2º chequeo, preparación y almacenamiento del PC del cliente.

    3º restauración del sistema en el PC del cliente a cualquier hora y cualquier día con rapidez.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Se requieren un mínimo de 3 personas (turnos de guardia) con conocimientos avanzados de informática.

    Ordenadores portátiles y unidades de almacenamiento.

    Software de particionado y clonación de discos y particiones.

    Vehículo para desplazarse.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    En un principio, solo es necesario personal para el trabajo a realizar y la compra de discos duros.

    En un futuro, puede que el almacenamiento sea en la nube, quizás entonces se necesite negociación con los proveedores.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Los costes fijos son los portátiles y el personal. Los costes variables son los discos duros y los desplazamientos.

    El flujo de ingresos depende del nº de clientes. Tendría que hacer cálculos para saber el nº mínimo de clientes necesarios para llegar a la barrrera del "beneficio cero".

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    HeroSoft, mantenimiento y reparación de ordenadores, mantenimiento y reparación de PC, PYME, autónomo.

Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=197

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 05/09/2012

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