CEEI Valencia · Concurso: Modelo Negocio E+ Julio2012
ZONA FRANCA VIRTUAL bajo la tendencia Cloud Computing "Territorio de Conocimiento Empresarial enfocado en la Mipymes"
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el lunes, 03 de septiembre de 2012 a las 19:50
sanclemente, jair
1
Título del Modelo de Negocio
ZONA FRANCA VIRTUAL bajo la tendencia Cloud Computing "Territorio de Conocimiento Empresarial enfocado en la Mipymes"2
Breve descripción del "modelo de negocio"
ZONA FRANCA VIRTUAL, su objetivo es:
fomentar el uso y aprovechamiento de las tecnologías de información y comunicación emulando las condiciones especificas establecidas por la ley que define y crea las zonas francas físicas, es desde aquí donde partimos para proponer un nuevo modelo de negocios que le permita a los empresarios, al estado, a las empresas privadas consolidar un mecanismo donde los negocios encuentran la forma de generar ingresos y beneficios.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Esta transformación empresarial y social SOLO se lograra mediante alianza estratégica entre el sector PUBLICO-PUBLICO, PUBLICO-PRIVADO Y EMPRESARIOSActividades Clave
Recursos Clave
Propuesta Valor
Relación con el cliente
Canales
Segmentos de cliente
Estructura de Costos
Flujos de ingreso
4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Ofrecemos un portal virtual con todas las herramientas Tics necesarias para que las Mipymes mejoren su productividad y competitividad permitiendo a los empresarios concentrarse en el objetivo de su negocio.
Asesorar en planeación estratégica, de mercadeo y estandarización de procesos operativos, logrando economía de escala y competitividad.
Desarrollar Mipymes con mejores productos y servicios con posibilidades de exportación consolidando la oferta exportable en función a volumen y calidad
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Nos enfocaremos en Mipymes (Micros y Medianas Empresas) que manejen mercados o sectores de clase mundial
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Suscripción. El plan básico podrán planear, organizar, dirigir y controlar su negocio las 24 horas del día los 365 días del años, tendrán acceso a una plataforma virtual que les mostrar la manera de crear y diseñar su propio plan estratégico, plan de marketing digital, normalización y sistematización de
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
El desarrollo económico, transformación empresarial y social SOLO se lograra mediante una alianza estratégica entre el sector PUBLICO-PUBLICO, PUBLICO-PRIVADO Y EMPRESARIOS mediante el ESTADO Y GOBIERNOS LOCALES, EMPRESA PRIVADA, AGENCIAS DE APOYO Y AYUDA, EMPRESARIOS MIPYMES.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
los empresarios a demás de contar con el plan básico e implementación de las herramientas empresariales podrá desarrollar su planes estratégicos, conocimiento importador – exportador, asesoría del ente regulador con el objetivo de gestionar su plan de calidad, tendrá un costo mensual de 700.000.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
El proyecto esta conformado por 2 componentes que convergen de manera integral en la ZONA FRANCA VIRTUAL:
1. El componente tecnológico. Ver anexo 1. Componente tecnológico que lo soporta la asequibilidad, acceso y disponibilidad.
2. El componente empresarial y modelo de negocio. Ver anexo 2. Componente
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Requerimientos
Hardware
Software
Servicios Hw – Sw
Talento Humano
Infraestructura
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Alianzas estratégicas,la Zona Franca Virtual esta pensada como una estrategia incluyente, generadora de una transformación social y económica, transformadora de las políticas y condiciones actuales del emprendimiento articulando alianzas entre lo publico y lo privado.
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Proyecciones en millones de pesos :
Requerimientos Año 2011 2012 2013
Hardware 60 6 6
Software 15 5 5
Servicios Hw – Sw 15 15 15
Talento Humano 150 150 150
Infraestructura 5
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
zona franca, zona franca virtual, computación en la nube, Cloud Computing, cluster, clusters, Mipymes
Formulario origen:
Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=190
Canal: CEEI Valencia
Publicado el 10/07/2012