CEEI Elche · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación.
SUPERMERCADO/TIENDA DE PRODUCTOS INTERNACIONALES.
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el viernes, 18 de mayo de 2012 a las 13:06
00CAMINO
PEREZ, CAMINO
1
Título del Modelo de Negocio
SUPERMERCADO/TIENDA DE PRODUCTOS INTERNACIONALES.2
Breve descripción del "modelo de negocio"
IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN, BEBIDAS Y TABACO, PARA LA VENTA MINORISTA.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
LOS FABRICANTES DE LOS PRODUCTOS O DISTRIBUIDORES.Actividades Clave
VENTA DE PRODUCTOS INTERNACIONALES: COMIDA, BEBIDA Y TABACO.Recursos Clave
PRODUCTOS INTERNACIONALES DE ALIMENTACIÓN, BEBIDAS Y TABACO, JUNTOS EN UN MISMO SITIO.Propuesta Valor
TENGO EN UN MISMO LUGAR DISTINTOS PRODUCTOS INTERNACIONALES Y EL RESTO DE TIENDAS ESTÁN ESPECIALIZADAS POR PAÍSES.Relación con el cliente
RELACIÓN IMPERSONAL, YA QUE EL CLIENTE SE AUTOSIRVE EL MISMO, Y PAGA EN CAJA.Canales
VENTA FÍSICA EN EL LOCAL Y VENTA ONLINE.Segmentos de cliente
EL PERFIL DEL CLIENTE, SERÍA EL DEL CIUDADANO CON ALTO PODER ADQUISITIVO Y QUE QUIERE COMPRAR LOS PRODUCTOS DE SU PAÍS AQUNQUE SEAN MÁS CAROS.Estructura de Costos
COMPRO COMO UN MAYORISTA Y VENDO A MINORISTAS, SIENDO EL COSTE DE COMPRA MÁS PEQUEÑO QUE EL PRECIO DE VENTA. MI COSTE FIJO SERÍA EL ALQUILER DEL LOCAL.Flujos de ingreso
DE LA VENTA DE LOS PRODUCTOS.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
OFREZCO PRODUCTOS INTERNACIONALES DE ALIMENTACIÓN, BEBIDA Y TABACO A PERSONAS. CON LA DIFERENCIA DE OTRAS TIENDAS, EN QUE AQUÍ ENCONTRAMOS ESTOS PRODUCTOS EN UN MISMO LOCAL, DIVIDIDO POR PAÍSES DE PROCEDENCIA DE LOS PRODUCTOS, Y CON LA VENTAJA QUE TIENEN LOS CLIENTES, YA QUE COMPRAN EL PRODUCTO ORIGINARIO DE SU PAÍS EN UN PAÍS DISTINTO DONDE PUEDAN ESTAR DE TURISMO O VIVIENDO.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
PERSONAS NO NACIONALES RESIDENTES O TURISTAS EN ESPAÑA, DE INGRESOS MEDIOS-ALTOS, SIN NECESIDAD DE CONOCIMIENTO DEL IDIOMA ESPAÑOL.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
TODOS LOS TRABAJADORES SABRÁN HABLAR INGLÉS; SE TENDRÁ UNA BASE DE DATOS SOBRE LOS PRODUCTOS MÁS CONSUMIDOS DE LOS CLIENTES DE MANERA QUE SIEMPRE ESTÉN DISPONIBLES (TARJETA DE FIDELIDAD); EL CLIENTE QUE OBTENGA LA TARJETA DE FIDELIDAD PODRÁ DISPONER DEL SERVICIO A DOMICILIO SIN LÍMITE DE COMPRA.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
EL TELÉFONO (ATENCIÓN PERSONALIZADA NO ROBOTS) E INTERNET (CORREO ELECTRÓNICO, COMPRA ONLINE, ETC).
SERÁN INFORMADOS DE LOS NUEVOS PRODUCTOS U OFERTAS MEDIANTE CORREO POSTAL, CORREO ELECTRÓNICO, SMS O LA MODALIDAD QUE ELLOS ELIJAN.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
EL DINERO PROVENDRÁ DE LA VENTA DE LOS PRODUCTOS, QUE TENDRÁN UN INCREMENTO SOBRE EL PRECIO DE COSTE.
MEDIANTE FORMA DE PAGO EN TARJETA O EN EFECTIVO.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
VENTA DE PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN, BEBIDA Y TABACO IMPORTADOS.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
UN LOCAL SITUADO EN ZONAS TURÍSTICAS DE LA COSTA ALICANTINA, PERSONAL CON CONOCIMIENTO DEL INGLÉS Y ADEMÁS OTRO IDIOMA, Y POR ÚLTIMO, LOS PRODUCTOS IMPORTADOS.
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
LOS PRODUCTOS SE LE COMPRARÁN A PROVEEDORES DE PRODUCTOS DE IMPORTACIÓN A NIVEL MAYORISTA.
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
MIS COSTES FIJOS SERÁN: EL ALQUILER Y SUMINISTROS DEL LOCAL Y EL SALARIO DE LOS EMPLEADOS; Y MIS COSTES VARIABLES SERÁN: LA COMPRA DE PRODUCTOS.
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
SUPERMERCADO/TIENDA INTERNACIONAL, IMPORTACIÓN, ALIMENTACIÓN.
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=54
Canal: CEEI Elche
Publicado el 21/06/2011