CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2013-2014
Restaurante y club
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el jueves, 30 de enero de 2014 a las 23:36
Saez Penalva, Eulalia
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Título del Modelo de Negocio
Restaurante y club2
Breve descripción del "modelo de negocio"
He pensado crear dentro del restaurante un club de maridaje de vinos, con catas, alquiler de espacio en su bodega para guardar los vinos de los clientes, eventos en los que el vino es el elemento central. Todo eso utilizando un modelo de suscripción al club y así “se pueden rentabilizar temporadas bajas de la semana con menos afluencia para reservar espacio de tu local a los miembros del club y generar una base de datos para fidelizar”.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Restaurantes de la zonaActividades Clave
Sus actividades claves son la zona reservada para el club de vinoteca.Recursos Clave
Entregar el producto y/o servicio al cliente, y las relaciones que voy a construir con dicho cliente a largo plazo.Propuesta Valor
Los miembros del club recibir en casa todos los lunes una cesta con la comida de la semana elaborada por dietistas puede pausar la suscripción.Relación con el cliente
En cualquier momento pueden cancelar la suscripción para que esa semana no le llegue la cesta a casaCanales
Facebook, Twitter, periódicos y revistas locales.Segmentos de cliente
Los clientes de este restaurante suelen ser personas mayores de 18 añosEstructura de Costos
Coste de aprovisionamiento, marketing y publicidad.Flujos de ingreso
Mensualidad de 100%u20AC en efectivo, ya que están afiliados y reciben una cesta de comida para toda la semana elaborados por nuestro dietista.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
He pensado crear dentro del restaurante un club de maridaje de vinos, con catas, alquiler de espacio en su bodega para guardar los vinos de los clientes, eventos en los que el vino es el elemento central. Todo eso utilizando un modelo de suscripción al club y así “se pueden rentabilizar temporadas bajas de la semana con menos afluencia para reservar espacio de tu local a los miembros del club y generar una base de datos para fidelizar”.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Al restaurante pueden acudir todos los clientes, de todas las edades, pero a la zona privada del club, son clientes mas selectos, solo aquellos que se afilien mayores de 18 años.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Esperan un trato correcto, y discreto.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Facebook, Twitter, prensa y revistas locales.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Pagarían una mensualidad de 200€ al mes por persona, ya que están afiliados a nuestro club y reciben una cesta de comida para toda la semana elaborados por nuestro dietista, la forma de pago es en efectivo.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Eventos en los que el vino es el elemento central.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Comida, vino y sus catas.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Los restaurantes cercanos.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Gastos de personal, coste de aprovisionamiento, coste de marketing, gastos financieros.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Club selecto
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=365
Canal: CEEI Elche
Publicado el 15/10/2013