Cerrar

China es el mayor mercado de robots, con 420 fábricas y 30 en construcción

Robots chinos

Publicado por Liuyang
jueves, 30 de octubre de 2014 a las 13:00

China se ha convertido ya en el mayor mercado mundial de robots industriales, con 420 fábricas y otras más de 30 en construcción, según los datos de Qu Daokui, subdirector del Centro Estatal de Investigación en Ingeniería Robótica de China, citados hoy por la agencia oficial Xinhua.

Qu habló sobre este campo en un foro de robótica que se acaba de celebrar en Shanghái, donde afirmó que este campo, junto con internet, transformará todavía más la fabricación a escala mundial, por lo que China está entrando ahora en una "década dorada" para el desarrollo de robots industriales diseñados y producidos en China.

De esta manera, el gigante asiático ha pasado de no tener empresas propias en este sector a convertirse en 2013 en el mayor mercado mundial de robots industriales.

En parte esta situación se ha visto favorecida porque, en la última década, los costes de producción de robots de este tipo han estado disminuyendo cerca de un 5 por ciento al año, mientras que los salarios han aumentado un 10 por ciento interanual.

Fuente: La Vanguardia

1.370 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO