Cerrar

El centro de la Innovación son las personas y sus contextos

José Antonio de Miguel imparte un seminario en Florida Universitària

Publicado por mtmoreno
viernes, 27 de febrero de 2015 a las 12:05

Para Jose Antonio de Miguel, “la innovación es la función que transforma las ideas en valor y es aceptada por el mercado”. “Hay que conectar los problemas con las personas y sus circunstancias y con mi solución”, ha dicho. “Ya no basta con estar orientados al cliente, el cliente debe ser el centro de la innovación”. Así lo ha afirmado en la sesión impartida en Florida Universitària en el marco del Máster de Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio (MIDPN).

Aplicar de forma práctica una metodología ágil en el diseño de ideas innovadoras antes de ser convertidas en productos o servicios, es uno de los objetivos del Máster, en torno a lo que ha hablado José Antonio de Miguel que es Presidente de la Asociación para el Fomento de la Innovación y Cultura Emprendedora (AFICE), premio INTEF 2012 (Ministerio de Educación), autor de la Guía Técnica Lean Startup 2013 y colabora con diversos medios y blogs dedicados al management y mundo emprendedor, trabaja con emprendedores ayudándoles a descubrir su modelo de negocio y está considerado uno de los cien emprendedores más influyentes en Twitter en el ecosistema LATAM.

Experto en la materia, De Miguel, ha señalado que “para que un producto no termine en el cementerio de los servicios o productos creados hay que sumar el problema, más la solución más el encaje del producto en el mercado”. Y es que según algunos estudios, la tasa de fracaso de nuevos productos lanzados al mercado supera el 80% pero según los expertos, sí podemos hacer algo por reducir esta tasa y ser más eficientes que la competencia aplicando metodologías ágiles en el marco de los procesos de innovación.

Durante la sesión, Jose Antonio de Miguel, ha comenzado explicando cómo se puede trasladar el proceso de Customer Development o Descubrimiento de clientes al campo de la innovación en producto o servicio, para abordar más tarde el Customer Validation – o validación en el mercado – que va a permitir descubrir el interés real del mercado por nuestro producto o servicio.

Y con estas metodologías se construye el MIDPN de Florida Universitària, un Máster oficial que se centra en la gestión de la innovación, diseños de nuevos modelos de negocio, creatividad… y el desarrollo de habilidades personales para liderar estos procesos, hasta su aplicación práctica en un proyecto real.

1.937 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO