Cerrar

ELÉCTRICO ROMANCE S.L.

Empresa - GESTIÓN CULTURAL , ARTES Y EDITORIAL

Alacant/Alicante (Alicante) España

Lo que nos emociona

Somos Eléctrico Romance porque estamos muy cerca de artistas y creadores que nos emocionan. Nos regalan sus pequeños tesoros nacidos de sus latidos y nos los presentan en público o en privado como el que entrega lo más preciado.

Vivirlo en primera persona nos produce chispas, muchas veces, en cada centímetro de nuestra piel y nos conecta con ellos y ellas como si fuera el amor esperado, necesitado, encontrado, resuelto, sumado: hay días que acabamos locamente enamorados, en una cita como a ciegas aunque sepamos quiénes son, o dónde van aparentemente, entre tanto color o blanco y negro, entre tanto volumen o con tanta intensidad.

Nosotros conectamos porque nos conectan ellos y ellas. Es un Eléctrico Romance que nos pone las pilas para seguir ideando en este puzle agradable de un millón de piezas que nos da tantas cosas, tantos momentos. Es puro amor, eléctrico.

Además, Lev S. Termen que fue el inventor del primer sintetizador electrónico de la historia de la música al que llamó theremin escribió que siempre había deseado encontrar una forma de unir su pasión por la electricidad con la que sentía por la música. El theremin es un instrumento musical que no se parece a ningún otro: se toca sin tocarlo.

La mejor intérprete del sintetizador fue Clara Rockmore, la Diva del Éter. Una violinista que una dificultad  física le llevó a abandonar el violín para convertirse en la mejor thereminista del mundo con la que alcanzó un nivel insospechado de complicidad con este instrumento, con piezas de Bach, Schubert o Saint-Saëns. Fue la primera mujer de la música en la era electrónica que posteriormente emplearon Pink Floyd, The Rolling Stones o Led Zeppelin que lo incluyeron en algunas de sus piezas.

Juntos tuvieron una vida eléctrica. Tocaban gracias a la energía y lo etéreo de las ondas que forman parte del aire. Vivieron un romance sin caricias que les mantuvo unidos toda una vida, cada uno con su vida.

Pumuky es una banda indie de la escena independiente española. En 2009, su segundo LP incluye una  canción muy especial que lo cuenta. “El eléctrico romance de Lev Termen y la Diva del Éter”.

< y tú has salido sin abrigo.
De nuevo te cruzas conmigo 

de nuevo me has mirado. 


Y esta tarde,
he decidido preguntarte

he decidido enterarme
saber porqué lo haces. 

¿Qué buscas de mí?
¿Qué tengo que te pueda dar?
Para ser feliz

necesitas algo más>>

https://www.youtube.com/watch?v=-Y5kiea6lj0

 

Lo que buscamos

En Eléctrico Romance nos encanta desarrollar propuestas culturales que permitan conectar a la ciudadanía con los valores de su comunidad. Principalmente lo haremos en nuestro entorno cercano pero conectados con todos los espacios y gestores culturales que existen en nuestro país y también de forma progresiva del Mediterráneo y de la península donde hemos creado lazos con Portugal, tan lejos, tan cerca.

Es nuestra misión acercar las artes a todos y a todas dado que lo consideramos un elemento transformador. Desde la infancia a los más mayores. Desde las personas vulnerables a aquellas con capacidades diferentes y funcionalmente diversas que nos importa. Desarrollando propuestas que conecten a los y las artistas con las personas para crecer más, todos juntos.

Desde nuestro equipo incentivamos nuevas propuestas, acciones y vehículos de comunicación y dinamización para acercar y consumir la cultura que nos permita un mayor desarrollo humano. La poesía y los hombres y mujeres poetas tiene mucho que contar. Expresar con mayúsculas y minúsculas cada momento trascendente o todo lo contrario para compartir momentos donde la creación y el entusiasmo diseñan un nuevo camino que moviliza a la sociedad y esto lo vamos a incentivar de muchas formas en nuestro día a día.

Nos importan, mucho, las empresas y emprendedores/as sensibles. Acompañamos y damos soluciones de responsabilidad social empresarial desde el sector de la cultura para que las empresas consigan un nuevo resplandor social y que se beneficien de las aportaciones que inciden en la sociedad.

En el día a día, además interconectamos sectores preferentes para aumentar el grado de implicación, sensibilidad y formación de las personas. Entre otros espacios o disciplinas, integramos a la gastronomía, el turismo y acciones sobre el conjunto del patrimonio histórico y cultural.

 

Cómo sentimos

En micro-proyectos empresariales como el nuestro, sobre todo, lo que hay son personas que piensan para aportar valor y, sobre todo, también para recibirlo: dar para recibir. Tenemos un compromiso con la dignidad humana y vamos a trabajar un número de horas también para ayudar a garantizar los mínimos para ser más todos.  No vamos a ejercer, conscientes, directa o indirectamente, ninguna propuesta que no equilibre nuestra relación con el medio natural y humano: nuestra misión parte de la sostenibilidad y la ecología. Nuestro compromiso social de empresa parte de la solidaridad y el respaldo a las personas que conviven, en primer lugar con nosotros, desde la solidaridad y que extendemos, con las posibilidades que podamos gestionar, al resto de ciudadanos y ciudadanas del mundo, aunque sea poco a poco pero sin parar. Tenemos prisa pero también nuestras limitaciones. Por último, sabemos que convivir es compartir, y lo tenemos que hacer desde el diálogo y el acuerdo para conseguir una sociedad más democrática, abierta y transparente.

 

Lo que nos importa

Todos los días, tenemos una prioridad que son las personas, su calidad de vida. La cultura y el arte son nuestra estrategia para mejorar las vidas. Vamos a dedicar nuestro esfuerzo a colectivos socialmente desfavorecidos. Nos preocupan las personas inmigrantes que se encuentran en nuestro territorio. Es esencial para nosotros la  infancia y la juventud, inmigrantes o refugiados, tenemos un compromiso con ellos, grande. Lo pequeño es grande, y las minorías están en  nuestra agenda creativa: étnicas, mujeres que sufren  en su círculo, personas con discapacidad, con valores y con necesidad de insertarse en el mundo profesional, personas reclusas o exreclusas para seguir abriendo oportunidades. Eléctrico Romance es proyecto empresarial con compromiso para cambiar las cosas, las que podamos.

 

Nuestro compromiso

En definitiva tenemos una concepción social de nuestros servicios que debe producir por tanto un efecto social significativo en las personas que viven o  están cerca de nuestras ideas y propuestas.  Deseamos para el desarrollo de nuestro proyecto una  gestión eficiente y ética  a nivel económico y financiero, no vamos a estar con cualquiera. Consideramos, por descontado, que vamos a trabajar de forma equilibrada hombres y mujeres en nuestro proyecto;  sumar desde la diferencia, nos va a hacer más sensibles y mejores para todos los retos que tenemos. La igualdad de género no solo es una lucha,  es más una solución mujeres-hombres de beneficio mutuo en todos los aspectos de la vida y también de los negocios. #HerforShe #SheforHer, porque la diversidad crea valor. Cuando uno y una suman son más que dos.

 

 

 

 

gestión cultural cultura arte teatro artes escénic

Marcas:

ARTPRÒXIM. Propuesta de artes y comunicación
GESTIÓN CULTURAL CON IMPACTOS. PropuestaS diseñadas: #lapoesiaesnoticia; Los Lunes Lucen; Festiverian CineExpress; SOLO CULTURA con el comercio;
TEATRE DE LES ILLES. Propuesta de Artes Escénicas
PUENTE DE LOS ESPEJOS. Colección editorial de Poesía
MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Propuestas con los sigueintes medios: MAKMA; ALICANTEPRESS.com; RADIO ARTEGALIA, Programa Transiberian Express;
NO SILENCE. Propuesta de Turismo Cultural

Encuentranos en:

Capitán Segarra 43
03004
Alacant/Alicante (Alicante) España

http://www.electricoromance.es

Estadísticas

Visitas hoy

5

Visitas mes

45

Visitas totales

3.622

 

Comentarios

0

Seguidores

0

Shares

143

 

Aquí desde

11-10-2016

Últimas publicaciones

Localización


Ver mapa más grande

Estadísticas

Visitas hoy

5

Visitas mes

45

Visitas totales

3.622

 

Comentarios

0

Seguidores

0

Shares

143

 

Aquí desde

11-10-2016

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar