Cerrar

Diálogos Casa Mediterráneo. Oportunidades para emprender: Comercio y Calendario Islámico

Martes 16 de abril, de 17 a 19 horas Centro de Emprendedores C/ del Cid 13. 03001 Alicante

el martes, 16 de abril de 2013 de 17:00 a 19:00

Dónde:

Centro de Emprendedores

C/ del Cid 13

03001 Alicante

Contacto:

[email protected]
965 145 700

Google Calendar

Mostrar ampliado

Logo Casa Mediterráneo

Logo Casa Mediterráneo

¿Qué fiestas celebran los musulmanes?, ¿cuáles son sus fechas clave?, ¿qué productos son los más demandados?, ¿cuáles son sus costumbres?

Casa Mediterráneo, con la colaboración de la Agencia Local de Desarrollo de Alicante, ofrece el martes 16 de abril, a las 17.00 horas, en el Centro de Emprendedores de Alicante, el seminario “Comercio y calendario islámico” con el que pretende analizar las fechas clave del calendario musulmán, las costumbres de este colectivo residente en Alicante así como sus fiestas y tradiciones.

El objetivo de esta iniciativa es abrir nuevas oportunidades de negocio entre emprendedores, comerciantes y empresariado alicantino gracias a un mejor conocimiento cultural de los ciudadanos musulmanes que viven en la provincia.

En la provincia de Alicante residen actualmente 52.882 ciudadanos musulmanes que cumplen con los rituales de su fe, lo que supone una oportunidad única para la organización de diferentes iniciativas, como paquetes turísticos con destino a la Meca, especialmente para las agencias de viaje.

Además, los musulmanes celebran dos fiestas importantes, la fiesta del sacrificio y la fiesta del fin del Ayuno.  En el mes de Ramadán, mes de ayuno,  los musulmanes mantienen una importante dinámica comercial y cultural muy similar al de Navidades. ¿Qué comen durante estos días? ¿Qué actividades de ocio practican? ¿Qué compran? Una oportunidad única para captar nuevos clientes a través de reclamos publicitarios de felicitación del Ramadán, especialmente para los comercios de Alicante.

¿Cómo funciona el calendario “hegiriano” y por qué lo siguen los musulmanes? ¿Cómo compaginar su estilo de vida con el modo de vida alicantino? ¿Cómo el empresariado alicantino puede satisfacer las necesidades del consumidor musulmán?

Estas y otras preguntas obtendrán respuesta durante este seminario, en el que participarán la directora general de Casa Mediterráneo, Almudena Muñoz Guajardo, el director del Observatorio Andalusí y miembro del Moonsighting Committee Worldwide, Gabriel-Jairodín Riaza Escudero, y el catedrático de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Alicante (UA), Francisco Franco-Sánchez.

Con este seminario, Casa Mediterráneo y Agencia Local de Desarrollo de Alicante clausuran el ciclo Diálogos con Casa Mediterráneo. Oportunidades para Emprender que comenzó en enero y con el que ha pretendido facilitar a la comunidad alicantina, emprendedores y comerciantes una herramienta para potenciar sus ventas y satisfacer a sus clientes.

Inscripción:

Puedes inscribirte en la jornada a través del siguiente enlace: Comercio y Calendario Islámico

Organizan:

Agencia de Desarrollo Económico y Social de Alicante
3.775 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO