La reputación digital del emprendedor
Principales errores que se suelen cometer en las Redes Sociales y formas de evitarlos
el viernes, 08 de febrero de 2013 de 09:00 a 14:00
Dónde:
Agencia Local de Desarrollo
C/ Jorge Juan 21
03002 Alicante
Contacto:
965 145 700
[email protected]
Fecha: Viernes 8 de febrero, de 9 a 14 horas
Lugar: Salón de actos de la Agencia Local de Alicante
C/ Jorge Juan 21. 03002
La proliferación del uso de las Redes Sociales en el día a día y en casi todos los ambitos de nuestra actividad ha dado lugar a la aparición de conceptos vinculados al mundo online tal y como es el de la "reputación digital"
A diferencia de la marca, que se puede generar a través de medios publicitarios, la reputación digital no está bajo el control del sujeto que la gestiona sino que la fabrican el resto de las personas cuando conversan o aportan opiniones a través de los medios sociales.
Cualquier negocio, independientemente de su tamaño, sector, mercado en el que opere o público al que se dirija tiene una reputación digital en Internet y una gestión inadecuada de esta pueda afectar negativamente a los negocios.
Esta también afecta muy especialmente a los emprendedores. La reputación digital puede ayudar a conseguir clientes, a fidelizar a los existentes y será crucial de cara a conseguir inversores o fuentes de financiación de cualquier tipo.
Contenido:
1.- Definición de la reputación digital. La reputación del emprendedor.
2.- La reputación digital de las empresas.
3.- Análisis de la situación de partida: Herramientas de monitorización.
4.- Estrategias para la construcción de una sólida reputación digital: errores a evitar.
5.- Creación de libros de estilo.
6.- Gestión de la crisis y protocolos de actuación.
Ponente
Mar Monsoriu, consultora especializada en redes sociales y en implementar todo tipo de estrategias de Marketing en Intenet para empresas y organizaciones. Docente en esta materia en cinco másteres oficiales en universidades, escuelas de negocios y empresas. Es autora de numerosos artículos y manuales así como diversos libros relacionados con el Marketing en Internet y el uso de las redes y medios sociales.
Cuenta con una experiencia de más de 20 años en el sector trabajando por medio de la empresa Latencia SL de la que es fundadora. Además de participar con frecuencia en jornadas, seminarios, congresos y medios de comunicación en temas relacionados con Internet.
Inscripción
Puedes realizar al inscripción en la jornada a través del siguiente enlace: La reputación digital del emprendedor
Esta jornada está patrocinada por Cátedra Bancaja de Jóvenes Emprendedores de Alicante.
14/01/2013 09:36 | marideli
https://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es/?op=14&n=4796