Cerrar

Más de 600 emprendedores participan en las actividades de capacitación del CEEI Alcoy

Durante el primer semestre del año se han realizado un total de 16 talleres y jornadas

Publicado por mcarmen
jueves, 07 de agosto de 2014 a las 13:48

Mostrar ampliado

jornada CEEI Alcoy

Enrédate Alcoy 2014

El CEEI Alcoy ha lanzado un año más el programa de talleres de capacitación para emprendedores y empresas innovadoras de reciente creación. Durante el primer semestre del 2014 612 emprendedores y empresarios han participado en los talleres y jornadas organizadas por el CEEI. En total han sido 16 las actividades programadas entre enero y junio.

Estas actividades han permitido mejorar la capacitación de los emprendedores en las distintas áreas de gestión de la empresa, centrando los temas de trabajo en el diseño y blindaje del modelo de negocio, la búsqueda de nuevas tendencias del mercado, la mejora del posicionamiento en internet, las técnicas para satisfacer a los clientes o los canales para la búsqueda y acceso a nuevas vías de financiación. Estas actividades se han desarrollado en colaboración con los agentes del territorio, especialmente las agencias de desarrollo local de los municipios, por lo que su ejecución se ha trasladado a centros como Alicante, Altea, Benidorm, Ibi, Ontinyent o Muro.

Este año se ha reforzado la organización de actividades de networking con el objetivo de ampliar la red de contactos profesionales, comerciales y empresariales de los emprendedores y empresas de reciente creación. Ejemplo de ello, son los encuentros Enrédate organizados en Alcoy y Benidorm.

En las fases iniciales de capacitación de los emprendedores se debe destacar que durante el primer semestre se han organizado varios itinerarios de talleres de capacitación como son Emprendeaventur@ y Código Emprendedor, desarrollados de forma íntegra en Alcoy y Benidorm.

La búsqueda y acceso a la financiación es una de las áreas que han tenido mayor demanda. Los talleres organizados para capacitar a los emprendedores en la búsqueda de financiación y a los inversores que quieren conocer nuevos proyectos empresariales se han compaginado con la organización del X Foro de Financiación de la Innovación que tuvo lugar en el mes de junio bajo el título “Alternativas de financiación para proyectos innovadores”.

En el marco de la programación anual, durante el segundo semestre del año, el CEEI seguirá con la organización de actividades de este tipo. Destacará la puesta en marcha de la aceleradora de empresas Crowd Knowledge, un programa de apoyo a los emprendedores con proyectos de alto potencial de crecimiento para desarrollar su idea y salir al mercado con las mayores garantías de éxito.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 2.867

Usuario: mcarmen

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 07/08/2014 13:48

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=9527

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 00:55

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar