Cerrar

Turisme Comunitat Valenciana coordina la puesta en marcha del Plan DTI-CV de Alcoy

Alcoy es una ciudad referente en materia de smart cities que cuenta ya con un proyecto global de ciudad inteligente

Publicado por AdmonAlcoi
miércoles, 03 de julio de 2019 a las 13:51

Mostrar ampliado

Destinos Turísticos inteligentes

Destinos Turísticos inteligentes

Turisme Comunitat Valenciana, a través de la Oficina Asistencia Técnica DTI-CV de Invat·tur, está coordinando el desarrollo del Plan DTI de Alcoy en colaboración con el ayuntamiento y la consultora Solumed.

La ciudad de Alcoy forma parte de la Red DTI-CV desde noviembre de 2018 y durante este año, Invat·tur prevé ampliar los planes en destinos de interior, uno por provincia y Alcoy ha sido el elegido para Alicante.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que “impulsar esta estrategia es una de las prioridades de la actual política turística del Consell”.

Además, Colomer ha hecho hincapié en que “el futuro de los destinos turísticos depende, en gran medida, de su constante innovación y de la aplicación de nuevas tecnologías”.

Cabe destacar que Alcoy es una ciudad referente en materia de smart cities que cuenta ya con un proyecto global de ciudad inteligente. La propuesta de Invat·tur es añadir a ese proyecto la parte turística, gracias a una hoja de ruta cuyo objetivo es convertir Alcoy en Destino Turístico Inteligente de la Comunitat Valenciana DTI-CV.

DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES COMUNITAT VALENCIANA (DTI-CV)

Los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana requieren de un avance en su planificación y gestión que les permita alcanzar nuevas cotas de eficiencia y eficacia. Se trata de una nueva etapa en la evolución de los destinos que exige un cambio en todos los ámbitos, actores y acciones que influyen en la actividad turística, con el fin de garantizar el futuro de los mismos.

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas desarrolla desde el año 2014 en el proyecto Destinos Turísticos Inteligentes Comunitat Valenciana (DTI CV), a través del cual se define el modelo de destino turístico inteligente y traza las líneas estratégicas a seguir para alcanzar la adaptación del sistema de innovación turística de la Comunitat Valenciana al desarrollo de DTI.

5
visitas hoy 9 · visitas total 521

Usuario: AdmonAlcoi

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 03/07/2019 13:51

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=19238

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 21:51

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar