Cerrar

Las herramientas y soluciones para DTI será uno de los temas principales de Focus Marina Baixa y Alta

Mesa redonda marina alta y baixa

Focus Pyme y Emprendimiento Marina Baixa y Marina Alta será un espacio abierto al turismo inteligente en el queden reflejadas las bases sobre las que se sustenta el sector. De esta forma, una de las mesas redondas del evento pondrá el foco de atención en las herramientas y soluciones que se están aplicando en los destinos turísticos inteligentes. Para ello, la mesa contará con profesionales expertos como Celia Romero, José Francisco Perles y Mayte Vañó.

Cuando se habla de destinos turísticos inteligentes (DTI), no se puede hacer mención únicamente a la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación al entorno. Un DTI supone además, una buena gestión y control de aspectos relacionados con la innovación, la accesibilidad o la sostenibilidad económica, medioambiental, cultural y social. Apostar por un destino turístico inteligente puede traducirse en un aumento de la competitividad del destino y un mejor aprovechamiento y optimización de los recursos de los que dispone, de ahí el valor que está adquiriendo entre los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana.  Para hablar de las herramientas y soluciones que tienen a su alcance los destinos turísticos, Focus Pyme contará con el testimonio de tres grandes profesionales.

Celia Romero es la coordinadora del ente gestor DTI del Ayuntamiento de Benidorm y CEO y Cofounder de Inteligencia Turística, la primera startup que realiza implantaciones de unidades y sistemas de inteligencia turística a organizaciones y destinos turísticos. Romero tiene más de 15 años de experiencia en implantación, auditoría y realización de metodologías de calidad. Actualmente centra su actividad en la implantación de metodologías de inteligencia turística y de destinos turísticos inteligentes, así como aportar soluciones tecnológicas inteligentes.

Otro de los ponentes de la mesa redonda será Jose Francisco Perles, jefe del área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Calpe. Perles compagina su trabajo con la investigación en el ámbito de la competitividad turística y la educación en el ámbito del turismo.

La directora de comunicación de Distrito Digital Comunitat Valenciana, Mayte Vañó completará la mesa redonda. Vañó es licenciada en publicidad y relaciones públicas, experta universitaria en Protocolo y Relaciones Institucionales y tiene amplia experiencia en el sector turístico. Además es experta en gestión y consultoría de comunicación para empresas y entidades públicas, Community management y redes sociales.

La mesa redonda estará moderada por Mario Villar, director de Inteligencia turística de la Generalitat Valenciana.

La calidad de los ponentes de esta mesa es sólo un argumento más del valor del Focus Pyme y Emprendimiento Marina Baixa y Marina Alta. Un encuentro abierto a la innovación y al emprendimiento que tiene como objetivo servir de inspiración a emprendedores y profesionales a la hora de diseñar nuevas áreas de crecimiento en el sector. Para asistir al evento, sólo es necesario inscribirse a través del siguiente enlace

4.633 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO