Cerrar

Planifica tu trabajo con la ayuda de Excel

Planifica tu trabajo

Publicado por hilpert.lucy970
martes, 19 de febrero de 2019 a las 12:14

Mostrar ampliado

Planifica tu trabajo con la ayuda de Excel

Planifica tu trabajo con la ayuda de Excel

Cada vez son más los trabajadores, autónomos, empresarios y emprendedores que descubren todos los beneficios de organizar y gestionar su trabajo utilizando Excel. En este artículo te damos algunos consejos para que puedas planificar tu trabajo con la ayuda de Excel.

Cómo planificar tu trabajo con la ayuda de Excel

Seguro que ya sabes que Excel es una de las mejores alternativas que existen para poder organizar todo tipo de tareas. Puedes configurar tus propias hojas o seleccionar plantillas muy prácticas para organizar todo tipo de trabajos, controlar mucho mejor tus tareas, ubicar recursos e incluso cumplir cualquier tipo de plazo de forma mucho más eficiente.

Si tienes una empresa, eres autónomo o tienes algún tipo de negocio seguro que tienes que organizar un montón de cosas y planificar otras tantas para que la empresa funcione bien y es por ello que planificar tu trabajo con Excel es una gran alternativa.

Asimismo, si trabajáis en equipo también es muy importante organizar y planificar el trabajo entre los diferentes miembros del equipo, añadir plazos y asignar recursos con lo que sin duda Excel también es una gran alternativa para esto.

Si por ejemplo eres autónomo y ofreces diferentes servicios sin duda también será básico gestionar tus proyectos y ofrecer tus servicios de forma muy eficiente estableciendo fechas de inicio y de entrega con lo que sin duda las hojas de trabajo LUZ son la mejor alternativa para planificar así tu trabajo y organizar las tareas con Excel.

Con esta herramienta podrás ahorrar tanto tiempo como dinero ya que se trata de un gran recurso para que puedas organizarte mejor y mejorar tu productividad. Te recomendamos usar las plantillas predefinidas según las diferentes taras que tengas que hacer eligiendo siempre las más profesionales para poder hacer todo tipo de tareas y gestionar proyectos. Algunas de las plantillas de Excel más recomendables en este punto son las de gestión de proyectos y también las que implementan el Diagrama de Gantt.

Gestión y organización de tareas con Excel

Para planificar otro tipo de trabajos o tareas puedes elegir las plantillas de Excel que te permiten hacer listas o tabulaciones como la Bullet Journal o la to do list. Para organizar tu trabajo y tu tiempo con Excel sin duda deberás revisar las diferentes funciones con las que cuenta este programa y seleccionar después los modelos y plantillas que mejor se ajusten a tus necesidades para poder planificar tu trabajo como mejor te convenga aprovechando al máximo todas sus potencialidades.

Con las plantillas de Excel podrás programar plazos de inicio y de entrega para tus tareas y gestionar mucho mejor tu trabajo ya que podrás indicarlas de forma muy gráfica en las plantillas para tener la fecha siempre presente y terminar los trabajos en el tiempo concreto que tengas para hacerlo.

Además con Excel también podrás controlar al máximo como vas con todas las tareas, y por tanto hacer varias a la vez porque podrás ir actualizando su estado y hacer una estimación de en cuánto tiempo van a estar completas y listas para su entrega.

Planificar tu trabajo con la ayuda de Excel también será la mejor alternativa para poder asignar los recursos necesarios para cada tipo de trabajo teniendo claro los que están libres u ocupados en cada momento si además tienes que gestionar varios equipamientos o dirigir equipos.

Con Excel podrás controlar por tanto diferentes tareas y lo que es muy importante también: vas a poder representar de forma gráfica la evolución de todo tipo de tareas y proyectos de forma sencilla con lo que sin duda podrás ver como avanza tu trabajo de forma muy práctica con lo que consideramos que ésta es una gran herramienta para planificar tu trabajo.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 273

Usuario: hilpert.lucy970

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 19/02/2019 12:14

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=18128

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 04:32

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar