Cerrar

Los jóvenes españoles quieren emprender o trabajar para una gran empresa a partes iguales

Publicado por AdmonVlc
lunes, 14 de enero de 2019 a las 11:53

Los jóvenes españoles no abren periódicos para informarse, ni consultan revistas para buscar planes, ni tienen como principal objetivo ser funcionarios. Se informan a través de redes sociales, quieren emprender o trabajar en una gran empresa y lo que más valoran por encima de todo es tener una carrera que les apasione y que les permita conciliar, por encima de un gran sueldo. 

TRIVU  ha realizado una encuesta entre su comunidad, que han respondido 2500 jóvenes profesionales menores de 30 años y estudiantes. El objetivo principal es conocer sus inquietudes laborales y personales.

En cuanto a los objetivos profesionales de estos jóvenes para los próximos 10 años, el 35% se ve montando su propia compañía y el 34% trabajando en una gran empresa, frente al resto, que quieren ser funcionarios (6%) o freelances (14%), trabajar en una startup (6%) o consideran que estarán en paro (4%).

En cuanto al mundo laboral, la mayor parte (un 82%) de los jóvenes de entre 23 y 30 años encuestados considera que lo más importante es tener un trabajo que les apasione, seguido por la conciliación de la vida laboral y la personal, con medidas como teletrabajo (58%) y tener suficiente tiempo libre para dedicar a hobbies, descansar, hacer deporte, etc. (58%). Menos importante para ellos es tener un buen salario (52%).

A la hora de hablar de talento, el 73% de los jóvenes entre 18 y 22 años opina que no es algo que esté relacionado con la edad, sino con la forma de ver la vida y cifra que asciende hasta el 77% entre los jóvenes de 23 a 30 años. Cuando se pronuncia este término, talento, los jóvenes lo identifican con creatividad, innovación, éxito y emprendimiento.

“Esta encuesta entre los miembros de nuestra comunidad demuestra que los jóvenes españoles son diferentes a sus padres o, incluso, sus hermanos mayores”, ha explicado el CEO y fundador de TRIVU, Pablo González Ruiz de la Torre. “Nuestra forma de entender el trabajo, el tiempo libre y el ocio es totalmente diferente a cómo era hace 20 años. Además, está en constante evolución, ya que cada vez cambia más rápido. Entender esta forma de pensar y tener la capacidad de adaptarse a ella es la clave para que las empresas sepan llegar a este público, lo cual no es sencillo”.

5
visitas hoy 4 · visitas total 1.074

Usuario: AdmonVlc

Canal: Management

Fecha publicación: 14/01/2019 11:53

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=17750

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar