Cerrar

Seis municipios valencianos se alían para ser ciudades inteligentes

Los ayuntamiento de Rafelbunyol, Quart de Poblet, Carcaixent, Llutxent, Sinarcas y Caudete de las Fuentes

Publicado por AdmonAlcoi
miércoles, 28 de noviembre de 2018 a las 17:12

Mostrar ampliado

Ciudades Inteligentes

Ciudades Inteligentes

La tercera cita del Demo Day del Think Tank Smart City de AVAESEN ha sido el foro escogido para hacer entrega a los ayuntamientos de Rafelbunyol, Quart de Poblet, Carcaixent, Llutxent, Sinarcas y Caudete de las Fuentes de sus guías smart city.

De esta manera ya son una decena de municipios de la Comunitat Valenciana los que tienen su guía smart city de forma totalmente gratuita gracias al trabajo de técnicos de AVAESEN y de empresas del sector que se involucran en este grupo que aglutina ya a 150 municipios, diputaciones, startups, pymes, grandes empresas, institutos tecnológicos, universidades, inversores y entidades financieras de dentro y fuera de la autonomía.

La jornada, desarrollada en las instalaciones de Wyaco en Valencia ha servido para que nuevos municipios y empresas conozcan proyectos con los que se están co-creando las ciudades del futuro, vinculando retos, soluciones y financiación.

La inauguración ha corrido a cargo del Presidente de AVAESEN, Marcos J. Lacruz, del Diputado de Modernización y Desarrollo de la Administración Electrónica de la Diputación de Valencia, Iván Martí, y del Director de Climate-KIC Spain, José Luis Muñoz.

Las guías smart city que hoy se han entregado a Rafelbunyol, Quart de Poblet, Carcaixent, Llutxent, Sinarcas y Caudete de las Fuentes parten de un diagnóstico de la situación en cinco áreas: innovación social; energía; medio ambiente, infraestructuras y habitabilidad urbana; movilidad urbana; y gobierno, economía y negocios.

En cada una de estas áreas la guía hace un análisis de la situación en la que parte cada municipio, para luego marcar retos individuales en función de las soluciones que ya tienen implementadas, para marcar prioridades en inversiones futuras en smart city, y por último proponer ejemplos concretos para cada solución de casos de éxito que podrían ser exportados a ese municipio en cuestión.

En los casos de éxito, como viene siendo habitual en estos Demo Day periódicos que se organizan entre administraciones públicas y empresas, se han presentado soluciones concretas que ya están en funcionamiento, a cargo de empresas como Sim Levante, en el caso de los residuos, Global Omnium y la gestión eficiente del agua, Veolia ha presentado un caso concreto de climatización, Azigrene otro de alumbrado municipal con leds y ETRA ha puesto sobre la mesa una estrategia de eficiencia energética adaptable a municipios de cualquier tamaño. Además, también se ha hablado de integración de energías renovables, a cargo de Implica-t, de autoconsumo por NRG Investment, de soluciones de movilidad y aparcamiento que ha expuesto la empresa Pavapark, o de la gestión de datos a través de plataformas como es el caso de Soprasteria.

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.035

Usuario: AdmonAlcoi

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 28/11/2018 17:12

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=17405

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 01:17

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar