Cerrar

Nace Exportest

Primer diagnóstico y plan de internacionalización onlline personalizado

Oftex Internacionalización, S.L.

Oftex Internacionalización, S.L.

Publicado el miércoles, 28 de noviembre de 2018 a las 12:10

Mostrar ampliado

Foto Pablo y Juan Carlos

Juan Carlos Ferrero avala Exportest

Nace Exportest

La única herramienta online que mide con precisión si la pyme española está preparada para internacionalizarse

Oftex, primera consultora de exportación a nivel nacional, ha sido creada por D. Pablo Gómez Berenguer, fundador de la sociedad OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. La consultora está integrada por un equipo multidisciplinar con más de 100.000 horas de trabajo, un equipo liderado por el Sr. Gómez, quien atesora 25 años de experiencia ayudando a pymes (Leche Pascual, Porcelanosa, etc.) a internacionalizarse. Galardonado con el premio Joven Empresario 2011, además es Consultor Homologado por el ICEX y co-autor de 3 libros.

Oftex ha desarrollado Exportest, una aplicación que realiza un diagnóstico de internacionalización basado en el análisis de más de 2.000 empresas españolas y, además, ofrece varios diagnósticos: El Diagnóstico Básico y el Diagnóstico Avanzado.

El diagnóstico básico evalúa si la empresa está preparada para la internacionalización y si cumple los requisitos mínimos. El diagnóstico avanzado, en cambio, informa si la empresa está preparada para afrontar los obstáculos con los que se encontrará en los primeros años de exportación.

Exportest incluye consejos prácticos, videos explicativos y formación específica sobre comercio exterior. Asimismo, también ayuda a redactar un Plan de Internacionalización que sirva de guía a la empresa. Gracias a él, identifica las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la misma y realiza una selección de mercados para 14 sectores industriales analizando un algoritmo de 29 variables objetivas para elegir los países óptimos a los que empezar a dirigirse.

Conforme la empresa vaya superando los requisitos y mejorando los puntos débiles detectados, se puede acceder de nuevo a la aplicación, actualizar la información y conocer el nuevo diagnóstico. Exportest funciona, tanto que Juan Carlos Ferrero (nº 1 del mundo en la ATP del 2003) ya es embajador de la marca. Además, Oftex le está ayudando a internacionalizar su Academia de Tenis Equelite.

www.exportest.es

S/V
visitas hoy 4 · visitas total 152

Usuario: Pabloftex

Empresa: Oftex Internacionalización, S.L.

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 28/11/2018 12:10

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=17403

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 02:50

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar