Cerrar

6 de cada 10 estudiantes de ciclos logra una inserción laboral inmediata

El 90% de las organizaciones considera “excelente” la preparación de los estudiantes del centro

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el lunes, 01 de octubre de 2018 a las 13:22

Mostrar ampliado

Florida Universitària entra en la carrera de los videojuegos

Florida Universitària entra en la carrera de los videojuegos

Seis de cada diez estudiantes de ciclos formativos de Florida Universitària que ha realizado sus prácticas en empresas ha logrado una inserción laboral inmediata. Estas son las cifras que se desprenden de las encuestas realizadas a las organizaciones sobre las denominadas FCT (Formación en Centros de Trabajo), una fase de la formación práctica en la empresa que desarrolla el alumnado de ciclos formativos tras superar su etapa de formación académica.

El pasado curso, un total de 320 estudiantes de ciclos formativos han desarrollado sus prácticas en empresas que abarcan los sectores de la educación, empresa, industria, sanidad, deporte, informática y telecomunicaciones y videojuegos. Del total de alumnado, las empresas han contratado de forma directa o indirecta a más del 60% y ha mostrado interés por incorporar a sus equipos en futuros procesos de selección al 37'7%.

Otro de los datos relevantes de la encuesta de valoración de las empresas es que el 90% de ellas considera "excelente" el grado de preparación del alumnado del centro, que ha sabido aplicar sus conocimientos en entornos de trabajo reales.

Ana Company, responsable del servicio de Orientación e Inserción Profesional (OIP) de Florida Universitària, ha destacado que estas cifras muestran el elevado nivel de preparación del alumnado de los ciclos formativos de Florida Universitària. "La encuesta nos muestra que del conjunto de alumnado en prácticas, más del 60% se quedan en las organizaciones en las que han trabajado en su FCT o en empresas relacionadas, un elemento que demuestra que los perfiles profesionales que formamos son altamente empleables".

La responsable de OIP ha destacado que la formación profesional se ha convertido en los últimos años en una apuesta segura para lograr empleo.  "Esta oferta educativa ha logrado consolidarse como un polo de atracción para las empresas, al tratarse de una formación muy ajustada a sus necesidades y la prueba más tangible está en el aumento de titulaciones de ciclos formativos ante las nuevas demandas del mercado", ha agregado.

Florida Universitària dispone de una amplia oferta formativa de ciclos de grado medio y superior. Actualmente, imparte en sus aulas los ciclos de Educación Infantil, Animación de Actividades físicas y deportivas, Administración y Finanzas, Marketing y Publicidad o Audiología protésica online. El centro también cuenta con los ciclos que instruyen en las profesiones del futuro, para dar respuesta a las necesidades de la revolución digital. En este ámbito, la oferta abarca los ciclos de informática, sistemas microinformáticos y redes, Administración de sistemas informáticos en red, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Aplicaciones Web, Animación 3D, Juegos y entornos interactivos. Florida Universitària imparte, además, los ciclos de Mecatrónica industrial, Automatización y Robótica Industrial. 

5
visitas hoy 1 · visitas total 336

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 01/10/2018 13:22

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=17043

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 00:34

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar