Cerrar

es | val   

Moda sostenible en Focus Pyme y Emprendimiento Marina Baixa

Mariola Marcet, CEO de Upcyclick, dará a conocer las claves del éxito de su startup

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el martes, 25 de septiembre de 2018 a las 12:54

Que la moda es una de las industrias más contaminantes del planeta no es un secreto, de ahí el valor que están adquiriendo las empresas que centran su actividad en el consumo responsable de los recursos.

Unir sostenibilidad, últimas tendencias, personalización, precios asequibles y promoción del comercio local en una prenda de ropa es posible y viable, y así lo ha demostrado Upcyclick, una plataforma que une amantes de la moda con diseñadores locales con el objetivo de darle una segunda vida a la ropa.  

Los asistentes a Focus Pyme y Emprendimiento Marina Baixa conocerán el testimonio de Mariola Marcet, CEO de Upcyclick, quien dará a conocer la labor diaria que desarrollan para impulsar una industria textil responsable con las personas y el medioambiente. Un modelo de negocio que huye del fenómeno del fast fashion y que fomenta nuevas formas de consumir y vender moda a través de la customización de las prendas.

Mariola Marcet está formada en Diseño Técnico industrial y diseño de interiores y aunque parte de su carrera ha transcurrido en el sector del interiorismo, en 2011 logró potenciar esa unión entre moda y sostenibilidad con la fundación de “De armario a armario”, una novedosa iniciativa para fomentar el trueque de prendas de vestir.

Upcyclick ya ha cumplido dos años de recorrido en los que además de los logros personales ha recibido la distinción a mejor Startup de Impacto Social del Driving Program de Social Nest.

Los recursos de los que disponemos son finitos, por ello la economía circular se convertirá en pocos años en la única opción posible para el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Focus Pyme y Emprendimiento Marina Baixa se convertirá el próximo martes, 2 de octubre, en el escenario de grandes proyectos y en el foco de inspiración de muchos otros. Si no quieres perderte la oportunidad de descubrir nuevas fórmulas de generar negocio, inscríbete ya en el evento y da el primer paso para que tus ideas vean la luz.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 612

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 25/09/2018 12:54

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=16989

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 06:04

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar