Cerrar

La Situación de la Adopción en España 2018

Abogado en Valencia - Bufete Legaltium

Abogado en Valencia - Bufete Legaltium

Publicado el lunes, 03 de septiembre de 2018 a las 16:38

Mostrar ampliado

Adopción en España

Adopción en España

La Situación de la Adopción en España 2018

Más de 14.000 niñas y niños en España no disponen de familias donde crecer en un espacio familiar y propio. Viven en centros de acogida a causa de que sus padres, por distintas circunstancias, son incapaces de tutelarlos y esta tutela se traspasa al Estado.

 
La Problemática de la Adopción en España

La solución para esto es el derecho al acogimiento familiar, o en otras palabras la adopción. Por desgracia, más de 14.000 niños crecen y son educados en centros de menores, sin opción a tener una familia. Tratándose de uno de los países más generosos del mundo y donde más niños tutelados por el Estado existen, es algo contradictorio.

La situación de estos niños se invisibiliza en los centros de menores. Su realidad no se conoce por la mayor parte de españoles. Por diferentes razones, no existen todas las adopciones que necesitamos como país para resolver esta situación.

 
Como Ayuda la Adopción en España

El acogimiento o adopción es muy beneficioso para estas niñas y niños. Proporciona a estos pequeños un entorno estable y predecible donde pueden crecer sin complicaciones. Además, obtienen todo ese afecto que necesitamos para un desarrollo pleno. Un catedrático de Psicología Evolutiva y de Educación en la Universidad de Sevilla, Jesús Palacios, declaró:

“El ser humano está hecho de una forma en que en la infancia es muy importante para el desarrollo. Se necesita un hogar donde recibir el beso de buenos días, charlas sobre cómo ha ido el colegio, lecturas en la cama cuando se hace de noche, abrazos cuando algo duele.”

El Estado y la Adopción en España

De esta forma se establece también en la Convención sobre los Derechos del Niño según Naciones Unidas. Se hace hincapié en que un niño debe crecer dentro de una familia, en un ambiente de amor, comprensión y felicidad. Ello con el fin de fomentar un buen crecimiento personal.

Existe una Ley (26/2015) que modifica el sistema de protección de la infancia y adolescencia, dando prioridad al acogimiento familiar por encima del residencial. Garantizar el derecho de las niñas y niños es deber del Estado. Sin embargo, la conciencia popular tiene bastante que decir en el asunto, ya que finalmente son las personas que adoptan.

Requisitos para la Adopción en España
  • Uno de los miembros de la pareja debe tener , al menos, 25 años de edad y 14 años más que el adoptado.
  • La diferencia de edad entre los padres adoptivos y el niño adoptado no debe sobrepasar los 40 años.
  • Presentar los trámites de adopción en el registro de adopciones.
  • Convivencia mínima de la pareja de 2 años.
  • Algunas comunidades autónomas solicitan residencia en la región donde se solicita la adopción del niño.
  • Se valora negativamente condicionar la adopción en España a características concretas.
Adoptar en España

¿Estás pensando en adoptar? Más de 14.000 niñas y niños españoles esperan un hogar, y nuestros abogados especialistas en adopciones pueden ayudarte con esta adopción. Contacta con nosotros a través de una primera consulta gratuita donde te asesoraremos acerca de todas las opciones posibles que tienes.

4
visitas hoy 5 · visitas total 1.197

Usuario: AbogadosEnValencia

Empresa: Abogado en Valencia - Bufete Legaltium

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 03/09/2018 16:38

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=16837

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 10:12

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar