Cerrar

es | val   

SERVEF y universidades presentan el programa Avalem Territori en Alicante

2018 y 2019 son años clave para el desarrollo del programa

Publicado por AdmonDesarrolloLocal
lunes, 30 de julio de 2018 a las 18:33

Mostrar ampliado

Presentación Avalem Territori

Presentación Avalem Territori

La Universidad de Alicante ha acogido la presentación del programa Avalem Territori, iniciativa impulsada por el SERVEF en colaboración con las universidades públicas valencianas y los Pactos por el Empleo. En el acto han participado el Secretario Autonómico de Empleo Enric Nondedéu, la Directora General de Empleo y Formación del SERVEF Rocío Briones, la Vicerrectora de la Universidad de Alicante Nuria Grané y los investigadores y responsables técnicos del proyecto Jorge Hermosilla y Antonio Martínez Puche.

La jornada ha servido para la presentación de uno de los pilares principales del programa Avalem Territori como es el diagnóstico Territorio y empleo. Desarrollo territorial y marcado laboral valenciano, documento de trabajo estratégico sentará las bases de las políticas de empleo valencianas. Este trabajo, que se ha venido desarrollando estos últimos años, tiene como finalidad servir de base para la puesta en marcha de la fase de desarrollo estratégico, en la que se tomará como referencia la realización de procesos participativos con los agentes del territorio para compartir la inteligencia territorial.

Esta fase de desarrollo estratégico continuará considerando imprescindible el territorio y el ámbito local como espacio de aplicación, siendo prioritario para este 2018 la identificación de acciones que sirvan para reforzar el empleo, principalmente en el sector industrial, la evaluación de las acciones desarrolladas y el establecimiento de un sistema de indicadores de medición que permita valorar el avance de la situación de estado.

Según la información facilitada en la jornada, el objetivo de cara al 2019 se centrará en la identificación de acciones con las que conseguir un crecimiento inteligente, sostenible e integrador del empleo, siguiendo las directrices establecidas en la estrategia H2020. Para ello, durante el próximo año el SERVEF y las universidades continuarán trabajando en el desarrollo del plan estratégico que agrupa 3 áreas de trabajo, 10 objetivos estratégicos y 90 líneas estratégicas, todo ello en estrecha relación con los agentes territoriales que conforman los Pactos por el Empleo.

Más información

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 607

Usuario: AdmonDesarrolloLocal

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 30/07/2018 18:33

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=16723

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 00:56

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar