Cerrar

¿Por qué hemos ganado el premio al proyecto relacionado con Humanidades de FUNDEUN?

Premios Fundeun 2018

MercaTerre, regala ecofriendly

Publicado por marcozar
martes, 03 de julio de 2018 a las 23:29

Mostrar ampliado

Premio al mejor proyecto en Humanidades

Premio al mejor proyecto en Humanidades 2018

Mostrar ampliado

Ganadores Premios Fundeun 2018

Ganadores Premios Fundeun 2018

El jueves 28 de junio tuvo lugar en en el Castillo de Santa Bárbara la gala de entrega de los Premios Nuevas Ideas Empresariales de la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun), en su 24 edición.

Fundeun realiza esta convocatoria cada año y premia diferentes categorías de proyectos que demuestren posibilidad de llevarse al mercado y potencia la creación de empresas innovadoras en la provincia de Alicante.

MercaTerre ha obtenido el premio de la FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE al mejor proyecto relacionado con las Humanidades, lo cual nos hace especial ilusión porque sentimos que se reconoce la labor social de nuestro proyecto.

 Desde un inicio nuestra idea ha sido dotar de un fuerte componente social a MercaTerre y con el tiempo hemos fortalecido y consolidado nuestro sueño.

Alexandra Marín Armijo y Aitor Marco Cózar, socios de Mercaterre, nos hemos formado en la Facultad de Filosofía y Letras, en concreto estudiando el Máster de Desarrollo Local e Innovación Territorial de la Universidad de Alicante, siendo por lo tanto un orgullo para nosotros recibir este premio.

Además, queremos que se entienda la importancia de las Humanidades en el emprendimiento, ya que muchas veces se piensa que desde estas disciplinas es difícil formar una empresa. 

Las Humanidades son disciplinas desde donde se estudia el comportamiento, la condición y el desempeño del ser humano, así como su relación y vínculo con la cultura, el arte, la comunicación y la historia.

Entendiendo esto, es imposible pensar que no se pueda emprender desde las Humanidades, inclusive más aun creemos que es fundamental incorporar una mirada desde las mismas a todos los proyectos empresariales, ya que finalmente trabajamos para seres humanos y con seres humanos. 

Poner en el centro a las personas es fundamental en un mundo que exige cada vez más habilidades sociales, más soluciones para el bienestar de la población, para la superación de pobreza, para minimizar desigualdades sociales. Hoy los retos de un mundo global nos exigen incluir aún más las diferentes disciplinas de las Humanidades.

Independiente del proyecto que queramos poner en marcha, si no somos capaces de aportar a la sociedad valores y soluciones para las personas vemos muy difícil la posibilidad de tener éxito. 

Por todo esto estamos muy orgullosos del premio que nos han otorgado y nos sentimos con una enorme responsabilidad de aportar cada vez mayores soluciones a la sociedad a través de MercaTerre.

5
visitas hoy 5 · visitas total 1.207

Usuario: marcozar

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 03/07/2018 23:29

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=16578

Comentarios

WMiguel

WMiguel - 19-07-2018

Enhorabuena

Me gusta que cada vez se le de más importancia a proyectos sostenibles que hacen tan bien a todos.

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 15:48

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar