Cerrar

El colegio Julio Verne de Torrent acoge ‘KINN’

1er Evento escolar para resolver retos de innovación en empresas reales

ValenciaLAB

ValenciaLAB

Publicado el lunes, 25 de junio de 2018 a las 13:25

Mostrar ampliado

El colegio Julio Verne de Torrent acoge ‘KINN’

El colegio Julio Verne de Torrent acoge ‘KINN’

Alumnado de 5º de Primaria diseñará una colección de boles para cereales, un mostrador para productos infantiles en una pastelería o una zona «kids» para festivales gastronómicos

El colegio Julio Verne School de Torrent acoge hoy el primer desafío KINN que se celebra en la Comunitat Valenciana, un evento de innovación único en el que los niños y niñas de 5º de Primaria serán los encargados de resolver retos que plantearán empresas reales.  Este primer certamen de innovación empresarial escolar ha sido organizado por Navin, empresa creada por el alumnado del Grado Universitario en Liderazgo Emprendedor e Innovación, LEINN, de Mondragon Unibertsitatea, que se imparte en ValenciaLAB de Florida Universitària.

El alumnado que integra Navin ha creado su propia metodología, que cuenta con el respaldo de psicólogos y docentes. Todo a partir de su experiencia durante su viaje de aprendizaje en Silicon Valley (San Francisco), un método que se inspira en el sistema de enseñanza del grado LEINN.

A través de la resolución de retos planteados por empresas, el alumnado podrá trabajar las competencias emprendedoras desde las edades más tempranas. Durante 5 horas, serán 52 niños y niñas y 12 coaches los que trabajarán y disfrutarán para sacar el máximo partido al evento. “Desde Navin queremos agradecer el apoyo de empresas como Sprinter, Cosues, Arrubarrena, Fleppy, Florida Universitària, La Pastelería de Cristina, Gastronetas, Let’s cereal, y por supuesto, al colegio Julio Verne School, por colaborar con este evento que fomenta las mentes abiertas y creativas”, afirman desde Navin.

Las empresas retadoras en esta primera edición son: Let’s Cereals —reta con el diseño una colección de boles para los cereales—, La Panadería Cristina —para la que diseñarán un mostrador atractivo para los niños y niñas, y Gastronetas— que busca el diseño de la zona «kids» ideal para que puedan jugar en su festival.

Tres emprendedoras que buscan innovar en las aulas

El proyecto infantil de innovación KINN, que nace con el objetivo de hacer partícipes en la sociedad a los más pequeños, está impulsado por tres emprendedoras de la empresa Navin, que colabora desde hace más de dos años con empresas dedicadas a la educación e innovación, a través de talleres y extraescolares con niños de 8 a 17 años.

A raíz de estas experiencias han creado KINN, un proyecto con el que pretenden hacer partícipes a los niños y niñas en las decisiones importantes de las empresas. “En KINN somos conscientes de la importancia que tienen los más pequeños en la sociedad. Creemos que la educación tiene que dar un giro, empezar a educar en valores como el trabajo en equipo, la empatía y la capacidad de superación personal”, han explicado.

“Desde siempre nos hemos sentido atraídas por la educación, por eso hemos iniciado este proyecto fusionando nuestra metodología con el proceso educativo tradicional. Nuestras ganas de aplicar la metodología finlandesa Team Academy, con 25 años de trayectoria, nos ha llevado a realizar diferentes talleres y extra-escolares en colegios para educación primaria”, explican las promotoras de KINN.

5
visitas hoy 4 · visitas total 477

Usuario: mtmoreno

Empresa: ValenciaLAB

Canal: Management

Fecha publicación: 25/06/2018 13:25

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=16498

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 12:45

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar