Cerrar

es | val   

Casos de éxito de cooperativas en el Focus Pyme Alto y Medio Vinalopó

copo

Detrás de cada cooperativa hay unos valores que engloban el quehacer diario de quienes se lanzan en un proyecto. Esos valores llevan implícito un compromiso social, un modelo de crecimiento sostenible y, en la mayoría de casos, un éxito profesional que permite cumplir con las expectativas laborales de quienes forman parte de las mismas.

Estos argumentos explican por qué las cooperativas también pueden ser un modelo de éxito empresarial. El Focus Pyme y Emprendimiento Alto y Medio Vinalopó las pondrá en valor a través de los testimonios de emprendedores que han sabido sacarle el jugo a sus proyectos de cooperativismo y lograr que su empresa sea exitosa.

Una de las mesas redondas del programa estará formada por cuatro emprendedores del territorio que han sabido explotar las posibilidades de su cooperativa para conseguir un modelo de negocio sostenible y viable.

Prudencio López, coordinador de Seniors Vida Sostenible explicará y argumentará la experiencia cohousing como una opción de vivienda colaborativa que permite a las personas vivir sus etapas de madurez con calidad de vida y bienestar. Se trata de un proyecto de vida, ya puesto en marcha en Alicante, que recoge los aspectos más positivos de la independencia y las mejores ventajas de la convivencia a través de propuestas alternativas a los modelos de vida actuales.

Por otro lado Mar Cabanes, socia trabajadora de la cooperativa La Zafra, expondrá cómo han logrado crear un proyecto de recuperación integral en el que producen, elaboran y comercializan vino a través de un cultivo agroecológico que da lugar a un producto totalmente natural. Cabanes dará a conocer los valores añadidos que dan sentido al proyecto. Se trata de una propuesta que encaja perfectamente en la economía social y que ha creído en sus posibilidades para buscar su hueco en el mercado.

La Reserva Agricultura ecológica será otro de las cooperativas presentes en la mesa redonda. Tomas Palau, presidente de la misma, será el encargado de dar a conocer su apuesta por la alimentación saludable y por ofrecer a sus clientes productos, la mayoría de ellos recién recolectados, libres de pesticidas y abonos contaminantes. Su intervención servirá para mostrar cómo han sabido crear un proyecto de negocio de la nada, adaptado a los tiempos y a los requerimientos del mercado, sin renunciar a la calidad de los productos ni al respeto por el entorno.

Por último, María Dolores Guillén socia fundadora de la cooperativa Aparados la Nave también expondrá el caso de su proyecto y explicará cómo pusieron en marcha la propuesta para mejorar y cubrir sus expectativas profesionales.

Proyectos modernos, sostenibles, exitosos y ecológicos que se ajustan a los nuevos paradigmas sociales y que apuestan por el crecimiento y la evolución a partir de un modelo sólido y viable. Si quieres conocer, de primera mano, los casos de estas cuatro cooperativas, te recomendamos que te inscribas en el Focus Pyme y Emprendimiento Alto y Medio Vinalopó que celebraremos el próximo 28 de junio en Petrer.

4.899 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO