Cerrar

Cómo pintar y decorar una oficina para crear un buen ambiente de trabajo

pintar una oficina

plantéate reordenar tu espacio de trabajo para ganar inspiración y motivación con estos consejos...

Publicado por JA1
lunes, 12 de marzo de 2018 a las 17:18

Mostrar ampliado

oficina decorada

oficina decorada

Te recuestas sobre el respaldo de tu silla, te llevas las manos a la nuca y se te escapa un suspiro al mirar a tu alrededor. Papeles desorganizados, material desordenado, ni un espacio despejado... Y gris. Todo es gris. ¿Alguna vez has tenido esa sensación en la oficina?

Si es así, probablemente haya llegado el momento de plantearse reordenar y redecorar tu espacio de trabajo. Sin que te des cuenta, ese ambiente está drenando tu energía y te va desanimando poco a poco. Y no te imaginas cuánto puede llegar a influirnos la decoración y los colores en nuestro estado de ánimo...

Por eso, ha llegado el momento de cambiar. Ha llegado el momento de que vayas a una tienda de pinturas y hagas frente a esta situación a golpe de rodillo. Por ejemplo, si vives en Alicante, ve a una empresa de pinturas en Alicante donde puedan asesorarte y elige la mejor pintura.

En este artículo te vamos a dar algunas claves sobre cómo pintar y decorar tu oficina para crear un buen ambiente de trabajo. Te vamos a dar ideas sobre qué color elegir y qué elementos decorativos poner. El resto depende de ti. ¿Vamos con ello? ¡Venga!

Colores que inspiran o motivan a trabajar

Los colores de tu espacio de trabajo tienen el poder de darte una inyección de energía positiva cada mañana o, por el contrario, de contribuir a tu desánimo y desmotivación. Por eso, elegir un color que te transmita buenas vibraciones y te inspire a trabajar es clave si vas a redecorar tu oficina.

Esto no es nada nuevo. La influencia del color en las emociones ya era conocida por las sociedades de Egipto, Grecia, China e India en la antigüedad. Ellos usaban los colores como forma de estimular los estados de ánimo que querían y para proporcionar armonía al cuerpo y a la mente.

Y de la misma manera, tú también puedes utilizar el color para crear un buen ambiente de trabajo. Sherry Burton Ways, decoradora de interiores y cromoterapeuta profesional, explica en una entrevista para Forbes, lo que transmiten los siguientes colores:

  • Los tonos neutros sirven para transmitir calma.
  • El amarillo estimula la actividad intelectual.
  • Los azules y verdes transmiten calma.
  • Los colores derivados del color de la tierra desprenden calidez.

Por tanto, cualquiera de estos colores podría ser ideal para pintar tu oficina. Dependiendo de lo que quieras que te transmita tu espacio de trabajo, elige uno u otro y lánzate a pintar.

Consejos para la decoración de tu oficina

Además de hablarte sobre los colores que podrías utilizar para pintar tu oficina, queremos ofrecerte algunos tips extra que te ayudarán a crear un buen ambiente de trabajo. Son pequeños toques que te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo en el trabajo:

  • Mantén tu oficina limpia y ordenada: antes de recomendarte cualquier elemento decorativo para tu oficina, queríamos empezar por lo básico. Si quieres conseguir un espacio de trabajo armónico y que te transmita calma y ganas de trabajar, debes cuidar mucho que esté bien ordenado y limpio.
  • Pon una planta en tu oficina: las plantas contribuyen a conseguir la sensación de calma, equilibrio y tranquilidad que buscas en tu espacio de trabajo. Coloca una en algún sitio donde puedas verla y verás las sensaciones. Además, estéticamente es muy agradable.
  • Invierte en mobiliario ergonómico y con un diseño que te guste: el mobiliario de oficina es importantísimo. Piensa la de horas que pasas utilizando esos muebles. Por eso, para cuidar tu salud física y tu motivación, elige mobiliario ergonómico que te ayude a mantener buenas posturas y que te resulte bonito estéticamente.
  • Añade toques personales a tu espacio de trabajo: pon alguna foto que represente un momento bonito para ti, una ilustración que te guste y motive, alguno de tus libros preferidos, una figura especial... Las opciones son infinitas. Se trata de incorporar algún elemento que haga más 'tú' a tu espacio de trabajo.
  • Cuida la iluminación: la iluminación también juega un gran papel en el estado de ánimo. Si tienes ventanas en la oficina y puedes ponerte cerca de ellas, aprovéchalas. Si no, elige una iluminación que te ayude a concentrarte con lámparas o la luz del techo adecuadas (y a ser posible, que sean de bajo consumo).

Conclusión

Con estos consejos esperamos haberte ayudado a tener una idea más clara de lo que podrías hacer en tu oficina para motivarte más. Recuerda que el ambiente externo influye directamente en tu estado de ánimo, así que cuídalo y te estarás cuidando.

Elige un color apropiado que te transmita las sensaciones que buscas, añade algún elemento decorativo que le dé un toque personal y mantén tu lugar de trabajo limpio y ordenado.

Esperamos que con estos consejos vuelvas a sentirte a gusto en tu oficina.

 

S/V
visitas hoy 4 · visitas total 1.293

Usuario: JA1

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 12/03/2018 17:18

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=15700

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 16:30

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar