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Claves para mejorar tu restaurante en 2018

Arranca la nueva edición del Máster en Restaurantes y F&B Hotelero

FLORIDA UNIVERSITARIA

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Publicado el jueves, 15 de febrero de 2018 a las 11:40

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Claves para mejorar tu restaurante en 2018

Claves para mejorar tu restaurante en 2018

Más de un centenar de profesionales del sector de la hostelería, alumnado del  Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero y amantes de la gastronomía se han dado cita en la jornada "Claves para mejorar tu restaurante en 2018" , organizada  en el marco del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero. Durante más de tres horas, los asistentes han profundizado en los beneficios que proporciona la formación para lograr un sector hostelero competitivo y profesionalizado. 

Nicolás Ayela, gerente de APS Hostelería, Rafael Muñoz, director comercial de Muñoz Bosch, y Oskar García, socio director de Food Fighters han sido los  encargados de compartir, a través de píldoras formativas muy prácticas y aplicadas, algunos de los puntos de gestión empresarial en los que se profundizan en las aulas del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero. David Izquierdo, gerente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), ha inaugurado la jornada en la que ha remarcado la importancia del asociacionismo para la mejora constante del sector. 

Herramientas de gestión

Durante su intervención, Nicolás Ayela, empresario hostelero y docente de Gastrouni, con su máster-class "Cómo organizar tu restaurante de forma inteligente" ha destacado dos herramientas básicas para la buena gestión de un negocio: el mapa de turnos y los partes de productividad. "El primero, mide la productividad de nuestros empleados, cuanto más experimentados, motivados y formados, más productivos. El segundo es crucial para medir y posteriormente poder evaluar la productividad del establecimiento en los distintos periodos del día", ha indicado.

Cinco elementos que afectan a los resultados

Óscar Carrión, ha abordado 5 puntos calientes que afectan a los resultados de un restaurante. El primero, a su juicio, es el ciclo de mercancías, que influye en el nivel de facturación, de producción y de oferta gastronómica. En segundo lugar, la gestión del negocio, es imprescindible para la correcta supervivencia a largo plazo. Internet y la tecnología son el tercer punto. "Vivimos en la era digital y tenemos que estar actualizados pero, siempre sin olvidarnos del bolígrafo y la calculadora, que somos hosteleros", ha remarcado. 

Carrión ha subrayado la importancia de los sistemas de venta sugerida como herramienta para mejorar la facturación y la atención al cliente. Por último, la formación es –a su juicio- la herramienta primordial para los profesionales hosteleros. "Estar formado es básico para mandos intermedios o directivos que gestionen un negocio hostelero". 

Tres elementos para hacer más rentable tu negocio hostelero

Rafael Muñoz ha explicado cómo incrementar la rentabilidad, que a través de la tecnología y la gestión empresarial. Para ello ha mostrado  elementos de maquinaria, mobiliario, menaje, desechables o limpieza que se usan a diario en un establecimiento y que pueden ayudarnos a rentabilizar el negocio. Los tres elementos en los que se ha centrado el experto son "los sistemas de filtración que nos ayudan a ahorrar hasta un 50% los gastos en aceite, las freidoras que permiten ampliar y mejorar la carta y por último una fregadora-secadora que permite la optimización de los tiempos".

La jornada ha concluido con  la máster-class de Oskar García, docente de Gastrouni y especialista en el uso profesional de las herramientas digitales relacionadas con la hostelería.  Bajo el título "Cómo lograr que TripAdvisor trabaje a tu favor", García ha mostrado las pautas de la correcta gestión de esta poderosa herramienta de reputación online.

"Recordemos que TripAdvisor está al alcance de cualquier negocio hostelero y que son muchos los beneficios que puede reportar su buena gestión pero,  también puede ser un arma de doble filo: Gestionar el propio perfil del restaurante en esta herramienta y responder a las críticas tanto positivas como negativas o neutras es imprescindible para que los posibles clientes tengan los diferentes puntos de vista", ha concluido. 

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